fbpx

Contrapunto: ¿Debe continuar José Luis Martí como entrenador del Deportivo?

0

La temporada 18/19 finalizó el pasado domingo para el Deportivo. Y lo hizo de la manera más dura para los blanquiazules. Pese al 2-0 de la ida, el Mallorca remontó la final del playoff y arrebató a A Coruña el sueño del ascenso a Primera División. De esta forma, Paco Zas y su equipo deben comenzar a preparar la próxima campaña, de nuevo con el Dépor en Segunda.

Así, además de los múltiples cambios que se esperan en el plantel, uno de los puntos principales estará en el banquillo. La continuidad de José Luis Martí no está garantizada. Tras sustituir a Natxo González, el míster logró la reacción del equipo, pero el desenlace vivido en Son Moix ha supuesto un duro golpe para su proyecto. Por tanto, abrimos debate y dos de nuestros redactores opinan. ¿Debe continuar José Luis Martí como entrenador del Deportivo?

MIGUEL SANZ: SÍ

José Luis Martí ha dirigido al Deportivo en 13 partidos, logrando un balance de 7 triunfos, 2 empates y 4 derrotas. Teniendo en cuenta que la mitad de esas derrotas fueron en sus dos primeros partidos, parece claro que el balear supo dar con la tecla en un equipo al que llegó sin apenas margen para la adaptación. Haciéndose primero fuerte como visitante y recurriendo a la fuerza de Riazor en los momentos decisivos, el Deportivo se ha quedado a un solo paso del objetivo.

Evidentemente, el tropezón en ese último paso ha sido mayúsculo. Y en gran parte por errores del propio Martí, que no supo leer el partido ni hacer reaccionar al equipo cuando el Mallorca comenzó la remontada. Sin embargo, este amargo final no debe ocultar todo lo positivo que ha aportado el actual míster. Aunque en Son Moix no supo hacerlo, en la ida contra el Málaga sí fue capaz de cambiar desde el banquillo el rumbo de un duelo que se le escapaba al Deportivo. Esta capacidad, decisiva en la libreta de cualquier entrenador, hacía mucho que no se veía en Riazor.

Otra cosa a la que también había olvidado la parroquia deportivista era el ver a su equipo ganar varios partidos consecutivos. Con tres victorias seguidas, Martí ya rompió una racha de más de cinco años y ganando la ida al Mallorca se firmaron cuatro triunfos, algo que no sucedía desde la época de José Luis Oltra a los mandos del cuadro blanquiazul. Este periodo victorioso llegó además en el tramo decisivo de la temporada, aunque le faltó el remate final.

Como en un libro o una serie, parece injusto juzgar una historia solo por su desenlance. Como le ocurrió en Tenerife, José Luis Martí no supo escribir un buen capítulo final, pero creo que ha hecho méritos para tener una nueva oportunidad. A la tercera tendrá que ir la vencida.

Jorge Lema: NO

La herida abierta es demasiado profunda como para confiarle al técnico balear el nuevo intento de regreso a Primera División. El poco tiempo que transcurrirá entre el final de temporada y el regreso para la preparación es escaso y lo último que queda en la cabeza de futbolistas y entrenador es el batacazo en Mallorca, donde seguramente ambas partes piensen que se han fallado la una a la otra. “Hemos pecado de poco valientes”, apuntaba Dani Giménez, en una crítica hacia sus compañeros, pero también al planteamiento desde el banquillo.
Más allá de la situación anímica, decisiva en este tipo de casos, Martí apenas ha dejado su impronta en el equipo blanquiazul. No se vio una gran reacción anímica a su llegada y, pese a conseguir meterse en playoff, no consiguió que el Dépor tuviera un plan consistente durante su tiempo al mando.
Su momento más brillante fue la eliminatoria ante el Málaga, en la que supo ajustar durante los dos partidos y se impuso con claridad a Víctor Sánchez del Amo, pero el planteamiento de la vuelta ante el Mallorca y, sobre todo, su escasa capacidad de reacción durante todo el partido, lo dejan demasiado marcado como para continuar siendo el entrenador del Deportivo.

EL TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN

 

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar