Natxo González: “Martí tiene capacidad suficiente para coger este reto”

0

Natxo González se despidió esta mañana de todo el deportivismo en una emocionante rueda de prensa en la que también quiso hablar sobre el nuevo inquilino del banquillo blanquiazul: José Luis Martí.

El vitoriano se deshizo en elogios hacia el técnico mallorquín. “Ya le he dicho a Carmelo que me parecía una buena elección. Lo conozco de su etapa en Tenerife y me parece un gran tipo. Eso ya es algo bueno para empezar. En el plano futbolístico es cierto que no tiene mucha experiencia pero posee la capacidad suficiente para coger un reto de estos. Desde mi punto de vista es una decisión acertada”.

Martí dirigió al Tenerife en su única experiencia como entrenador. Ambos técnicos se han enfrentado en cuatro ocasiones con un balance de dos victorias para los equipos de Natxo González, un empate y una victoria de José Luis Martí. Los dos primeros enfrentamientos se produjeron en la temporada 2016/2017. Martí entrenaba al conjunto tinerfeño y Natxo dirigía al Reus. En el partido disputado en la novena jornada de Liga en tierras catalanas, el encuentro terminó con empate a cero. Ya en la segunda vuelta, el Reus de Natxo González venció en el Heliodoro por cero goles a uno gracias a un tanto de Máyor en el minuto catorce de la primera mitad.

Los dos técnicos se volvieron a ver las caras un año después, en la temporada 2017/2018. José Luis Martí seguía siendo entrenador del Tenerife, mientras que Natxo González ya dirigía al Zaragoza. El calendario los unió en la primera jornada de campeonato en Tenerife. Allí el equipo de Martí venció por un gol a cero gracias al tanto de Carlos Ruiz en el minuto 56. En el partido de vuelta, el conjunto maño superó por el mismo resultado a su rival por medio de un tempranero tanto de Pombo. Tres jornadas después del enfrentamiento en La Romareda, Martí era cesado como técnico tinerfeño.

El nuevo míster tiene por delante el reto de lograr el ascenso del Dépor en este tramo final de liga. El equipo tan solo ha sido capaz de conseguir tres victorias en lo que va de 2019 y necesita una reacción inmediata. Martí se estrenará en un exigente encuentro ante el líder, Osasuna. Tras el entrenamiento de  hoy, el mallorquín tiene solo unos días por delante para confeccionar su primera lista de convocados.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.