Cronología de un calvario: Fede Cartabia

0

Mi cuerpo no está acostumbrado a jugar tres partidos seguidos y es triste, porque soy un chico joven”. Esas palabras que pronunció Fede Cartabia a principios de marzo tienen tanto de dureza como de realidad. No en vano, el rosarino está viviendo un auténtico calvario con las lesiones.

En una temporada en la que partía con el cartel de importante, Fede no para de cambiar el verde por la enfermería. Sin ir más lejos, este mismo martes se ha conocido que sufre una nueva lesión. Esta vez, en “el músculo pectíneo de la pierna izquierda”. Tras arrastrar molestias a lo largo de la semana pasada, y pese a entrar en la lista de 19, el sábado, en la previa del Deportivo – Rayo Majadahonda, fue descartado.

El hecho de que se quedase en la grada, ya de por sí, no hacía presagiar nada bueno. Y esta semana se ha confirmado. Pero no es la primera vez que le pasa. De las 32 jornadas -sin contar el partido del Reus- que se han disputado hasta la fecha, Fede se ha perdido 10. O lo que viene siendo lo mismo: casi un tercio de competición. Además, y por un motivo u por otro, solo ha sido titular en 12 partidos.

Nada más arrancar la temporada, en pleno mes de agosto, sufrió un esguince de tobillo que le impidió estar en las jornadas 2 y 3. Un mes y medio después, a principios de octubre, llegó la lesión más grave que ha padecido en lo que va de temporada: una rotura muscular de grado 2-3. Tras pasar 1 mes fuera, el argentino regresó ante el Oviedo. En diciembre, volvió a lesionarse. Y aunque solo se ausentó en 2 partidos, volvió a perder continuidad. Una continuidad que vuelve a verse ahora frenada con este nuevo contratiempo. Fede vive su particular vía crucis con las lesiones.

Cronología de las diferentes lesiones

18 de agosto de 2018: “Esguince del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo grado 1-2”. Ausente ante Extremadura y Tenerife (2 jornadas).

2 de octubre de 2018: “Rotura muscular de grado 2-3 en el aductor medio del muslo derecho”. Ausente ante Málaga, Elche, Córdoba, Reus y Las Palmas (5 jornadas).

1 de diciembre de 2018: “Lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral del muslo derecho”. Ausente ante Rayo Majadahonda y Numancia (2 jornadas).

9 de abril de 2019: “Lesión del músculo pectíneo de la pierna izquierda” (Plazos por determinar).

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.