fbpx

Malena Mieres se despide del Dépor ABANCA con un emotivo mensaje

0

El ascenso del Dépor ABANCA a la Liga Iberdrola ha propiciado las primeras salidas. Tras confirmarse semanas atrás la baja de Ali Muñoz, este miércoles ha sido la meta pontesa Malena Mieres (2000) la que se ha despedido del club herculino. La campeona de Europa sub-19 pone así punto y final a su etapa en el Deportivo tres años después de su llegada. Siempre ejemplar en su comportamiento, no ha quedido olvidarse de nadie en su mensaje de despedida.

La portera de As Pontes se incorporó al Deportivo Femenino en el primer año del proyecto. Procedente del Friol, Malena aterrizó en el equipo coruñés y, pese a su juventud, pronto consiguió hacerse importante tanto en el verde como en el vestuario. Internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, hace apenas 1 año conquistó el Campeonato de Europa sub-19 en Suiza, junto a su compañera Tere Abelleira.

En esta última temporada con el Dépor ABANCA, sin embargo, hubo un giro en los acontecimientos y Manu Sánchez apenas contó con la meta gallega. En su lugar apostó por María Miralles, procedente del filial. Además, en noviembre, la canaria Patri Curbelo completó la nómina de porteras y provocó que Malena quedase fuera de las convocatorias con asiduidad.

Recientemente, el Deportivo ya anunció los fichajes de Esther Sullastres y Misa para la portería. Ahora, falta por saber si Patri Curbelo u María Miralles seguirán un curso más en A Coruña o si, como Malena, dicen adiós al club.

Mensaje de despedida de Malena en su perfil de Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Y llegó, llegó el momento de decirle adiós al club con el que empezó todo. Gracias @rcdeportivo por haber confiado en mi desde el primer momento, 3 años dan para mucho, pero siempre pensando en lo mejor de cada uno. Me llevo mucho aprendido, muchas experiencias y mucha gente que se que siempre estará ahí al igual que yo. Gracias cuerpo técnico, médicos, utilleros, jardineros, preparadores físicos…, desde el primero hasta el último, sin vosotros nada sería posible! Álex Bello, nada que no sepas ya. Agradecida en todos los aspectos que hay. Afición, querida afición… Espero que sigáis apoyando como lo habéis hecho o incluso más. Sois soporte para todas nosotras y escribir todo lo que merecéis leer es tan difícil como marcar gol de portería a portería. @rcdfem qué decir! No perderse ningún partido de la temporada (o casi ninguno) es más que suficiente para saber lo importantes que sois. Y gracias, compañeras, amigas, por todo lo que me habéis hecho sentir todo este tiempo, sois familia, sois las mejores! Cuando pueda, estaré apoyando donde sea. Hasta pronto, DÉPOR #UnÚnicoLatido 💙

Una publicación compartida de Malena (@malenamieres) el

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.