Patricia Curbelo, nueva jugadora del Deportivo Femenino

0

El Deportivo Femenino tiene nuevo fichaje. Se trata de la portera canaria Patricia Curbelo Socas (30 de octubre de 1994, Santa Cruz de Tenerife). Y llega procedente del Sporting Plaza Argel Alicante, del grupo 8 de Segunda División. Con experiencia en la Liga Iberdrola, por su pasado en el Tacuense, Patricia aterriza en A Coruña en la que será su segunda experiencia en la Península Ibérica.

Criada en el fútbol canario, y con experiencias en CD Buenavista y CD Peñón de Puerto de la Cruz, Curbelo pronto llamó la atención del Tacuense, uno de los clubes más potentes del fútbol femenino insular. Fue justo allí, en el equipo de San Cristóbal de La Laguna, donde Patricia se hizo un nombre y consiguió sus mayores éxitos. Protagonista en el ascenso del Tacuense a la máxima categoría, disfrutaría de la élite durante un año. Justo antes de fichar por el Femarguín.

Este verano, abandonó por primera vez su tierra para incorporarse a la disciplina del SPA Alicante, un club habitual, durante los últimos años, de las fases de ascenso a Primera División. Sin fortuna en su aventura mediterránea, Curbelo recala ahora en el Deportivo. Y lo hace con competencia. Tendrá que luchar por un puesto con María Miralles, incorporada esta temporada al primer equipo deportivista desde el filial, y con Malena Mieres, campeona de Europa sub-19.

Este miércoles, y con motivo del Teresa Herrera, Curbelo podría tener sus primeros minutos con la elástica blanquiazul. El Dépor ABANCA se enfrenta en el Estadio de Riazor, a partir de las 18:15, al Athletic Club, de la Liga Iberdrola. Y allí, podría gozar la tinerfeña de su primera oportunidad .

Semana sin liga

Además del Teresa Herrera, las de Manu Sánchez disputarán un nuevo partido el domingo. Sin liga, ya que este fin de semana hay descanso en Segunda, el Dépor debutará en la Copa Galicia. Y lo hará enfrentándose al Sárdoma en As Relfas (Vigo). Las herculinas defienden un título que ya conquistaron el curso pasado en el Anxo Carro ante el Atlántida Matamá.

Sobre el Autor