Carlos Fernández ante el reto de estrenarse con la Sub-21

0

Carlos Fernández regresa a la selección española sub-21. El delantero andaluz podría tener minutos en el amistoso que esta tarde disputa el equipo dirigido por Luis de la Fuente ante Dinamarca en el mítico estadio de Las Gaunas.

Pocos esperaban la llamada de un futbolista que ha cuajado un magnífico inicio liguero con el equipo blanquiazul. Sin embargo, los seis goles obtenidos hasta la fecha y el gran rendimiento mostrado sobre el terreno de juego, convierten a Carlos Fernández en un futbolista a tener muy en cuenta y le han puesto de nuevo en el escaparate que supone el combinado sub-21, antesala y auténtico vivero del que se nutre la selección española absoluta.

El atacante deportivista debutó con la sub-21 el pasado mes de marzo en la victoria de España por tres goles a cinco ante Irlanda del Norte. Ese día Carlos entró en el tramo final de partido y pudo completar el sueño de debutar y seguir creciendo dentro de las categorías inferiores de la selección.

Precisamente ahí fue donde el ariete andaluz vivió el que hasta ahora es el mayor logro de su carrera futbolística al proclamarse campeón de Europa sub-19 en el verano de 2015. En aquel combinado coincidió con jugadores como Ceballos, Rodri, Borja Mayoral o Marco Asensio, una hornada plagada de talento dirigida desde la banda por Luis De La Fuente, actual seleccionador sub-21.

Todo iba sobre ruedas para Carlos Fernández, incluido su tempranero y exitoso debut con el Sevilla en la Liga Santander, hasta que una grave lesión se cruzó en su camino en octubre de 2016. El infortunio se cebó con el delantero, quien tuvo que ser intervenido de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que le tuvo apartado muchos meses de los terrenos de juego.

Este no fue el único contratiempo sufrido por el canterano sevillista ya que la presente temporada arrancó con un nuevo susto para él. Unas molestias en la misma rodilla de la que había sido operado dos años antes le obligaron a volver a pasar por el quirófano. La artroscopia a la que fue sometido hizo que Carlos Fernández se perdiese gran parte de la pretemporada y con ello sus opciones de hacerse un hueco en la primera plantilla del Sevilla. Esta circunstancia y la insistencia de Carmelo del Pozo propiciaron su llegada al Deportivo en los últimos días de mercado, una operación que se está revelando como todo un acierto para ambas partes.

Este miércoles cuando muchos aficionados deportivistas estén pendientes del Teresa Herrera, Carlos Fernández intentará prolongar la buena racha de cara a puerta que está viviendo con el Deportivo y estrenarse como goleador en la selección española sub-21. En el horizonte, un nuevo objetivo para el de Castilleja de Guzmán, estar presente en el europeo de la categoría que se disputará el próximo verano y en el que España partirá como una de los favoritas.

Sobre el Autor