El canterano Pablo Brea, cedido al Coruxo

0

Una vez cerrada la portería del Fabril con la renovación de Álex Cobo y el fichaje del guardameta moldavo Viorel Boian, el Deportivo ha anunciado la cesión por una temporada de Pablo Brea (2001) al Coruxo de Segunda B. Al portero santiagués, internacional en categorías inferiores, le queda un año para concluir su etapa como juvenil; y es una de las grandes joyas de la cantera de Abegondo. En Vigo comienza una nueva etapa en su ilusionante trayectoria.

Antes de finalizar la temporada 2018-19, Pablo Brea, habitual del Juvenil A, tuvo tiempo de debutar con el Fabril. Fue en la última jornada de liga, ante el Valladolid Promesas. Y, pese a la derrota del filial deportivista por la mínima (1-0), Brea tuvo una actuación destacada. De hecho, una de sus intervenciones se coló entre las mejores paradas de la temporada para Footers.

Curiosamente, una campaña antes, en la 2017-18, el prometedor canterano incluso había llegado a estrenarse con el primer equipo blanquiazul -imagen que ilustra la noticia-. Fue en el Memorial Moncho Rivera, y Pablo disputó aquel día 12 minutos ante un equipo del Corinthians. Además, en edad cadete, el santiagués recibió numerosas llamadas de la Selección Española sub-16 para varios entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Así las cosas, el canterano del Dépor afronta ahora su primer gran reto en Segunda B. Eso sí, no lo tendrá nada fácil, en O Vao competirá por el puesto con un duro rival: el exfabrilista Alberto Domínguez, experimentado en la categoría, clave en las últimas campañas para el Coruxo, y con pasado en Segunda. No será el único ex del Dépor en el club, también estará otro viejo conocido de Plaza de Pontevedra como Míchel Alonso. El ferrolano perteneció en su día a la secretaría técnica del club coruñés, y desde este verano dirige al Coruxo.

loading...

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.