El Fabril presenta a sus caras nuevas para la 2019-20

0

Con el descenso a Tercera División, el Fabril vivirá esta temporada un cambio casi radical en su plantilla. Una vez confirmada la renovación de Luisito como máximo responsable del filial, este jueves se han dado a conocer las primeras caras nuevas del vestuario. Del curso pasado, renueva el portero catalán Álex Cobo. A él se suman, entre otros, 7 futbolistas del Laracha y 8 fichajes.

Además de Álex Cobo, ha renovado Íñigo Reinoso, un jugador que llegó al Deportivo procedente del Valvanera riojano y que el curso pasado militaba en el Juvenil A blanquiazul. Semanas atrás, el Dépor ya había oficializado la continuidad del lateral diestro coruñés Jorge Valín. Yago Gandoy, Mujaid y Víctor García tienen contrato.

Aprovechando el convenio de filialidad que firmó el Dépor en la temporada 2018-19 con el Laracha, suben al Fabril 7 de sus jugadores: el también lateral Víctor Eimil, el central Parga, el mediocentro Kanouté -con ampliación de contrato-, el mediapunta Iago Novo y los atacantes Manu Mosquera -con ampliación de contrato-, Boedo y Adri Castro.

También regresan a Abegondo 3 cedidos: Villares, que terminó la temporada a muy buen nivel en el Racing Villalbés, donde tuvo un papel decisivo; Joel, que jugó toda la campaña a préstamo en el Racing de Ferrol, sorprendió al inicio y fue de más a menos por las lesiones; y el internacional portugués Pedro, que salió cedido en mitad del curso al Sporting de Braga B.

De los 8 fichajes, destaca un nombre: el del coruñés Aarón Sánchez (1998), que regresa al club en el que se formó tras despuntar el último año en el Silva. Desde el Rápido de Bouzas llega el extremo balear Javi Sánchez (1997). Las otras seis altas proceden de fuera de la comunidad: Viorel Boiaín (portero del Barakaldo), Martí Vila (lateral izquierdo del Reus B), Tomás Bourdal (central del Mostolés), David Sánchez (mediocentro del Leganés), Jawed (mediapunta del Alicante) y Mario Losada (delantero del Alcorcón B).

Primeras citas de pretemporada confirmadas

El filial, que arrancará la pretemporada al mismo tiempo que el primer equipo, tiene ya programados varios amistosos. El primero de ellos el miércoles 24, precisamente, ante los hombres de Juan Antonio Anquela en Abegondo. El siguiente será el sábado 27 de julio, en el campo de O Buelo, en Moraña. Ahí, el filial se enfrentará en un triangular al Pontevedra y al Celta B.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.