El Fabril prepara una gran revolución

0

El Dépor trabaja en la confección de un Fabril que no tendrá nada que ver con el equipo del año pasado. El filial blanquiazul regresa a la Tercera División e intentará lograr el ascenso a Segunda B. Tras varias semanas de rumores e incertidumbre, el club apostó finalmente por la renovación de Luisito, el técnico que finalizó la temporada pasada.

Hasta el momento son pocos los movimientos que se han realizado con un filial que este año tendrá un rol más importante dentro de la entidad herculina. Tal y como anunciaba Carmelo del Pozo en la rueda de prensa del pasado viernes, la idea es tener en la primera plantilla 22 jugadores y que los futbolistas del Fabril puedan ayudar cuando se les necesite.

Pocos futbolistas continuarán en el filial esta temporada. El club anunciaba ya hace algún tiempo la apuesta por Jorge Valín, un lateral derecho que ya disputó muchos encuentros la temporada pasada. Yago Gandoy también debería de ser una pieza fundamental tras tener un rol más secundario la temporada pasada. A estos nombres hay que unir el de Aarón Sánchez e Iago Parga, dos jugadores que la temporada pasada militaban en el Silva y en el Laracha respectivamente y que este año regresan al Dépor. Aarón ya completó alguna pretemporada con el primer equipo. Tras una cesión en el Racing de Ferrol, este año cuajó una maravillosa temporada en el Silva. Parga por su parte es un central fuerte y con gran desplazamiento de balón que fue titular en el Laracha de Oscar Gilsánz a lo largo de toda la temporada.

A la espera de conocer que pasará con la importante nómina de jugadores juveniles, el club trabaja en la llegada de más refuerzos. El descenso de esta temporada supuso la marcha de un importante número de futbolistas que formaron parte del Fabril estas últimas temporadas. Una de las despedidas más dolorosas fue la de Lucas Viña. El lateral cumplió este año su cuarto ejercicio en el filial y ahora busca equipo. Se marcha de esta manera la base de un equipo que estuvo cerca de lograr el ascenso a Segunda División. Algunos han preferido esperar a este 30 de junio, como en el caso de One, Montiel y Uxío, otros tres jugadores que han tenido un peso muy importante en la plantilla blanquiazul.

Sobre el Autor