Chema, Aarón Sánchez y Pedro Alves iniciarán la pretemporada con el Deportivo

1

Otros tres canteranos han recibido esta misma tarde la agradable noticia de ser citados para arrancar la pretemporada con el primer equipo del Deportivo. Se trata del guardameta Chema, el centrocampista Aarón Sánchez y el delantero portugués Pedro Alves, todos ellos jugadores que el pasado curso militaron en el Juvenil A, equipo con el que alcanzaron los cuartos de final de Copa, eliminatoria en la que pese a la gran imagen ofrecida acabaron cayendo a manos del Sevilla.

Los tres jóvenes futbolistas se unen así al portero nigeriano Francis Uzoho, también integrante del equipo juvenil el pasado año, quien ya había recibido la citación semanas atrás. Salvo en el caso de Pedro Alves, al que aún le resta una temporada como juvenil, todos ellos han finalizado su etapa de formación y están convocados para ponerse a disposición de Cristóbal Parralo y llevar a cabo la pretemporada con el Fabril a partir del próximo día 11 de este mes. De todos ellos solo el guardameta africano tiene garantizada su presencia en el filial blanquiazul, por lo que esta citación con el primer equipo se presenta como una oportunidad inmejorable de destacar y hacerse merecedores de formar parte del segundo equipo herculino en el que será su retorno a Segunda División B.

Caso totalmente distinto es el de Bicho. El de Sada también ha sido citado por Pepe Mel para empezar a trabajar con el primer equipo, aunque a priori tendrá difícil que el técnico madrileño decida apostar por él para ocupar una de las fichas del Deportivo. Su futuro inmediato parece pasar por una nueva cesión o bien formar parte del Fabril en lo que sería para él una nueva aventura en Segunda B tras su paso por el Racing de Ferrol como cedido, una opción esta última que le daría la opción de alternar con el primer equipo.

Los otros canteranos que deberán presentarse mañana día 5 de julio en Abegondo son Óscar Pinchi, máximo goleador del Fabril, Edu Expósito, quien ya debutó en Primera División de la mano de Pepe Mel, y Borja Galán.

Sobre el Autor

1 comentario

  1. Una buena noticia, es la mejor manera de callarnos (me incluyo) a los que criticamos que no se cuente más con los chavales.