Así está la operación salida del Deportivo

0

En pleno mes de julio, el Deportivo sigue perfilando la que será su plantilla para la próxima temporada en Segunda División. Con Carmelo del Pozo a los mandos de la dirección deportiva, el club coruñés ya ha anunciado hasta 5 fichajes de cara al curso 2019-20 (Koke Vegas, Lampropoulos, Gaku Shibasaki, Borja Galán -recomprado- y Ager Aketxe). Sin embargo, aún faltan varios frentes por aclarar. Uno de los más importantes es la operación salida. Por su situación actual, el Dépor debe aligerar varias fichas. Y a ello se refirió Carmelo en rueda de prensa.

Desde que terminó la 2018-19, hay varios nombres propios en ese sentido. Entre ellos, los de Pedro Mosquera y Fede Cartabia, dos de las fichas más altas de la primera plantilla. Y precisamente de ese tema habló Carmelo. Sobre el centrocampista coruñés, el director deportivo comentó que “la relación entre ambas partes es buena. Tiene un buen contrato que se lo ha ganado en su momento. Su actitud es positiva y está trabajando bien. Pueden aparecer opciones en el mercado, tanto para él como para otros”.

En esa línea, del Pozo comentó también el caso de Fede Cartabia: “Según vayan pasando los días puede tener ofertas, a ver si le seducen y si a nosotros nos interesan”. En las últimas semanas, el futbolista argentino fue relacionado, desde su país, con equipos como Rosario Central. Sin embargo, hasta el momento, Fede sigue en A Coruña ejercitándose con el resto de compañeros.

Otro de los hombres que podrían entrar en la operación salida es Christian Santos. Aunque en su caso está por ver. Para Carmelo, que desea tener en plantilla a 3 delanteros, la actitud del venezolano es un ejemplo. “Queremos tener tres y ahora mismo Christian es uno de ellos. Trabaja muy bien siempre. El año pasado tuvo pocos minutos, pero en eso tuvo que ver la competencia. Se lesionó en pretemporada y luego Carlos y Quique empezaron muy bien. Pero me ha encantado siempre su actitud y su comportamiento. Veremos cómo va el verano“.

A esas 3 incógnitas hay que añadir las de Juanfran Moreno y Diego Rolan. Sobre el madrileño, Carmelo comentó que “a día de hoy tenemos 21 jugadores y Juanfran es uno de ellos. Está trabajando bien, es buen profesional, buen futbolista, trabaja de maravilla y para mí es un jugador más de la plantilla. Luego, si el mercado le da una oportunidad que a nosotros también nos venga bien, la valoraremos y tomaremos una decisión”, finalizó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.