Quique González: “Quiero dar gracias al Dépor, a Carmelo, al presidente, por cómo se han portado conmigo”

0

Edu Expósito y Quique González ya hablan como jugadores del Eibar. Ambos han sido presentados con su nuevo equipo y han hecho público su agradecimiento al Deportivo por facilitarles la salida, además del trato que han recibido todo este tiempo. En la misma línea se mostró Fran Garagarza, director deportivo de los armeros, que agradeció a Carmelo su comportamiento durante las negociaciones.

Garagarza quiso hablar de algo “muy importante” en la presentación. “Son dos jugadores que estaban muy marcados en el Eibar como las dos opciones que queríamos, hay que agradecerle al Depor y sobre todo por un aspecto que es muy importante para mi. Después de no lograr el ascenso cuando lo han tenido en la mano, ven que de allí a una semana el Eibar estaba trabajando en la posibilidad dude contratar a los chicos y han sido negociaciones en una buena sintonía, cada uno defendiendo su parte. Carmelo para mi merece una felicitación y el presidente Paco Zas también. Han entendido el interés del Eibar por ambos, a pesar del disgusto que tienen por no conseguir el descenso”, explicó en la rueda de prensa.

Sobre sus dos nuevos fichajes, explicó que “a Edu le hemos visto toda la segunda vuelta diferentes personas. Era un jugador marcado, que queríamos. Entiendo que presente y futuro, es un chico del 96, y con él rejuvenecemos la plantilla. No es el sustituto de Joan Jordan, es Edu Expósito. Jordan está en el Sevilla, hay que agradecerle lo que hizo en el Eibar, no haremos comparativas con otros”. A Quique lo conocía “Mendilibar del Valladolid y nos ha dado un dato importante. No lo voy a descubrir yo, ahí están sus datos, su trayectoria y su adaptación a distintos equipos, es un jugador importante para nosotros. No es fácil tener un delantero de su perfil asequible para el Eibar. Es diferente a los puntas que tenemos, algo importante para nosotros”.

Edu Expósito: “Desde que me llamó el Eibar no escuché nada más”

“Quiero dar las gracias a todos los integrantes de la secretaría técnica. Desde que me llamó mi agente me dijo que el Eibar estaba interesado en mi, no escuché nada más. Es un club serio, es una gran familia, me comentaron cómo es esto, y es lo que quería. Con mi familia hablé esto y es lo que quería desde un principio”.

Sobre los elogios que ha recibido de Eneko Bóveda, apuntó que “le doy las gracias a Eneko. Tenía muchas ganas de empezar el año pasado, venía al primer equipo y tenía ganas de demostrar”.

Quique: “Quiero dar las gracias a la gente que hizo posible que estemos aquí”

“Quiero dar las gracias a la gente que hizo posible que estemos aquí. Dar gracias al Depor, a Carmelo, al presidente, por cómo se han portado conmigo. Con Edu tengo una relación muy buena. El grupo de Coruña era espectacular, te sueles llevar mejor con unos o con otros. Para mi que esté Edu es importante, les deseo lo mejor”.

El delantero está viviendo un verano “un poco atípico. Porque juegas playoff, acabas tarde, la Primera ya se había acabado… es atípico, pero muy bonito porque que venga un equipo de Primera como el Eibar, mostrando la confianza que están demostrando es gratificante. Con 29 años volver a Primera es muy bonito”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.