El Dépor Femenino echa a andar a una temporada para la historia

0

El Dépor Femenino echa a andar este lunes en Abegondo a lo que será una temporada para la historia. El conjunto blanquiazul dará así el pistoletazo de salida a una pretemporada que desembocará en su estreno en la máxima categoría del fútbol nacional. La conocida como Primera División Pro tras la reciente reestructuración de la competición dará comienzo el próximo 8 de septiembre. Hasta entonces, a las deportivistas les esperan siete semanas de trabajo en las que asentar un proyecto cuyo objetivo no será otro que la permanencia.

El equipo, que por cuarta temporada consecutiva volverá a estar comandado por Manu Sánchez desde el banquillo, está citado a las 17:00 horas en Abegondo. En total serán 24 jugadoras las que hagan acto de presencia en una primera sesión en la que habrá varias caras nuevas y ausencias notables. Ese es el caso de las internacionales sub-19 Tere Abelleira y María Méndez, una de las recientes incorporaciones de las blanquiazules. Ambas se encuentran actualmente disputando el Europeo de la categoría que está teniendo lugar en Escocia y en el que las españolas buscan revalidar el título.

El Dépor Femenino mantiene el bloque de jugadoras que el pasado 19 de mayo lograron el histórico ascenso a Primera ante el Femarguín. A ellas se unen los cuatro fichajes llevados a cabo hasta el momento por el club herculino. Junto a la ya mencionada María Méndez, este verano han aterrizado en A Coruña otras tres futbolistas más, todas ellas con pasado en las categorías inferiores de la selección española y experiencia en la máxima categoría. Dos de ellas llegan para reforzar la portería, Esther Sullastres y María Isabel “Misa”, mientras que Noelia Villegas intentará aportar seguridad desde la defensa.

A falta de que en los próximos días se concreten nuevas incorporaciones, también destaca la presencia de hasta cuatro futbolistas procedentes del filial. Entre las citadas por Manu Sánchez figuran las defensas Michelle Clemente y Patri López y las centrocampistas Alba Suárez y Carlota Sánchez, esta última internacional sub-17.

Lista de futbolistas citadas para el inicio de la pretemporada:

Porteras: María Miralles, Esther Sullastres y María Isabel Rodríguez “Misa”.

Defensas: Cris Martínez, Patri López, Silvia Mérida, Laura Vázquez, Noelia Villegas, Miriam Ríos, Patri Díaz, Erika y Michelle Clemente.

Centrocampistas: Iris Arnáiz, Alba Suárez, Alba Merino, Sofía Rodríguez, Maya Yamamoto, Kika y Carlota Sánchez.

Delanteras: María Calvo, Nuria Rábano, Michelle Romero, Peke y Gaby

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.