La presentación de Gaku Shibasaki, en vídeo y en directo

0

Gaku Shibasaki será presentado como nuevo jugador del Deportivo en la mañana del lunes. Ante la expectación surgida, con medios japoneses cubriendo el evento, el futbolista tendrá su puesta de largo en Riazor. Y hasta cuatro televisiones japonesas han solicitado estar a partir de las 10:00 horas para verlo enfundarse la blanquiazul. Sigue la presentación de Gaku Shibasaki, en vídeo y en directo.

Gaku será el primero de esta temporada que hace su puesta de largo en Riazor. Todos los anteriores lo han hecho en Abegondo, donde de hecho el resto estará entrenando mientras el japonés habla ya como deportivista. El fichaje de Gaku por el Deportivo se hizo oficial el pasado 14 de julio, teniendo más días de descanso que el resto ante su participación en la Copa América con Japón.

El futbolista japonés ha firmado por las próximas cuatro temporadas, aunque el Deportivo solo deberá pagar el traspaso al Getafe en caso de que el club coruñés consiga el ascenso a final de la temporada 19/20. Además, se han reservado un porcentaje de una hipotética venta.

Cabe recordar que Gaku Shibasaki es un viejo anhelo de Carmelo del Pozo. El director deportivo estuvo a punto de cerrar su fichaje en el pasado mercado invernal, aunque finalmente no fructificó la operación. Ahora, pese a que el Deportivo no consiguió el ascenso a Primera División, el futbolista japonés se enrolará en un proyecto de Segunda División con el claro objetivo de lograr el regreso a la élite del fútbol español.

Se espera que el futbolista pose primero en Riazor enfundado en la blanquiazul y que posteriormente ofrezca sus primeras declaraciones como jugador del Deportivo. Después, se pondrá ya a las órdenes de Juan Antonio Anquela que incorpora una pieza que se espera sea importante a lo largo de toda la temporada.


Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.