Tere Abelleira y María Méndez sacan billete para el Mundial sub-20

0

España sub-19 ha cumplido este viernes el primer objetivo que se había marcado en el Europeo. Las futbolistas de Pedro López querían pasar la fase de grupos para así conseguir el billete al próximo Mundial sub-20. Y ya lo han certificado. Después de superar a Bélgica (0-2) en la jornada inaugural, las españolas derrotaron también, por la mínima, a Inglaterra en el segundo partido. En lo referente a las dos jugadoras del Dépor ABANCA, Tere Abelleira entró en el 89′ y María Méndez no saltó al verde.

Tras ser protagonista en el primer partido al provocar un penalti y dar una asistencia, ante Inglaterra Tere salió desde el banquillo. La pontevedresa no fue de la partida y saltó al campo en el minuto 89. Mientras que María Méndez no tuvo minutos. La asturiana sigue sin debutar con la sub-19 en el Europeo. No en vano, en su posición habitual juegan dos de las mejores futbolistas de esta generación: Laia Aleixandri y Berta Pujadas, dos centrales ya consagradas en la Liga Iberdrola.

Así las cosas, una vez pitó el final del encuentro el colegiado, España tuvo celebración doble: por clasificarse para las semifinales y por sacar billete para el próximo Mundial sub-20. La Rojita jugará el siguiente partido el próximo lunes (17 horas) ante otro ‘coco’ como Alemania. Las germanas buscarán la revancha tras caer el año pasado en la final de este mismo torneo.

Sin más novedades en el Dépor ABANCA

Mientras, en A Coruña, los últimos días han transcurrido sin más novedades para el Dépor ABANCA. En cuanto al mercado, desde Valencia, la periodista de Radio MARCA Laura Alapont, apuntaba el interés del equipo blanquiazul por incorporar a Athenea del Castillo. Una futbolista, propiedad del Racing de Santander, que se desempeña en la banda y que precisamente estos días está disputando también en Escocia el Europeo con la sub-19.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.