Paco Zas: “La venta de camisetas está batiendo récords”

0

Paco Zas estuvo esta mañana en Abegondo para ver en persona la evolución del Deportivo en esta primera semana de pretemporada. El presidente está contento con lo que ve: “Es lo típico de Anquela. Entrenamiento con intensidad de principio a fin, los jugadores enchufados al cien por cien y con sensaciones muy buenas. Lógicamente el estado psicológico de los futbolistas tiene que regenerarse, pero es una obligación en el deportista. Si cada palo que te llevas lo apuntas en la libreta no llegarías a ningún sitio”.

Aprovechó para aclarar dos temas que han estado de actualidad en el entorno deportivista. Primero, la denuncia de Loira por supuestas irregularidades en la ampliación de capital. Así lo zanjó: “El club solicitó un informe jurídico y ha sido determinante: no hay irregularidades“. Además, y tras la polémica de la semana pasada, apuntó que “la venta de camisetas está batiendo récords”.

Analizó también el mandatario la situación del mercado, aunque sin entrar en nombres propios: “Vamos a intentar cumplir con lo que quiere el entrenador. Trataremos de que cuando empiece la Liga esté todo solucionado. No va a ser fácil, pero lo intentaremos. Seis movimientos más serían demasiados, pero todo dependerá de las salidas. Ahora mismo no se puede hacer una estimación. Quedan aún 45 días para el cierre y puede pasar de todo”.

Incidió, eso sí, en la necesidad de hacer ajustes económicos: “Si tenemos fichas elevadas hace que no podamos plantearnos entradas que no nos podemos permitir. Todo se puede mover de forma que incluso puede haber sorpresas sobre gente que parece que va a salir y no sale. Puede pasar de todo. Ahora mismo no se pueden pagar traspasos, sería arriesgar demasiado la economía del club. Mientras podamos solucionar de esta forma lo intentaremos así”.

Así explicó las salidas de Quique González y Edu Expósito

Zas analizó las salidas de Quique González y Edu Expósito al Eibar dejando claro, en el caso del delantero, que poco podían hacer: “Pagan la cláusula y se va”. En el caso del catalán si influyeron otros factores, como la experiencia con Róber: “No podíamos arriesgarnos a que sucediera lo mismo. Un jugador que se va cedido, juega tres años gratis en otro equipo y ahora acaba contrato y se va a ir, seguramente gratis. No se podía permitir. Llegamos a un buen acuerdo con el Eibar, un traspaso importante con cláusulas que nos pueden beneficiar en un futuro”.

Paco Zas y su apuesta por la cantera

El presidente no quiso cerrar sin incidir en su apuesta por la llegada de fabrilistas al primer equipo: “Lo vamos a hacer no sólo por necesidad, también por filosofía. La intención es que el primer equipo consuma 21-22 fichas. La prueba es que ya hay bastantes jugadores de la cantera entrenando y una de las virtudes de Anquela es que no se casa con nadie. Si los necesita, jugarán”,

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.