Dani Giménez: “Mi paso adelante ha sido quedarme en el Deportivo”

0

Dani Giménez, guardameta del Deportivo, ha sido el protagonista del sábado en Abegondo. El guardameta se pasó por la sala de prensa para dar sus impresiones de los primeros días de pretemporada a las órdenes de Anquela.

El guardameta sufrió una lesión que mermó su estado físico en el playoff. Ya está recuperado, aunque tiene que tener precauciones ya que se le carga la zona. Ahora mismo le ha quedado una “cicatriz en el lugar de la rotura”. Explicó que tras finalizar la temporada “no hemos tenido mucho descanso, hubo más descanso mental que físico”.

Reconoció haberlo pasado mal tras el playoff. “Los primeros días los pasé mal, te pones a analizar, lo teníamos ahí pero no lo merecimos, no fuimos mejores que ellos, no fuimos sólidos para afrontar una Primera División, que es otro ritmo y otro fútbol. Ahora hay nuevo entrenador, con otra forma de jugar, las cosas claras y viene a inyectar esa ilusión y alegría”.

Tuvo también palabras para Martí, ya que con él “el equipo aprendió a sufrir, es algo que hay que agradecer a Pep, para ganarle a un equipo como al Mallorca o Málaga, se da el resultado que se da porque metemos todo lo que tiramos, pero las vueltas (playoff) no fueron buenas, si no propones es difícil ganar a un equipo que ha demostrado todo el año que es mejor que tú”.

Sobre la nueva temporada a nivel mental, reconoció que “lo que se nos va a pedir es conseguir hacer un buen bloque y equipo, fastidia quedarte tan cerca, viene gente nueva con una ilusión renovada y ahora tendremos que afrontar otra temporada larga, con sufrimiento pero con alegrías, la gente que ya estaba empapándonos de la ilusión”.

Tras la salida de Ortolá, ha llegado un portero para competir con él, Koke Vegas. “El rol es el mismo que el mío, yo compito conmigo y con él, no me voy a relajar, es un chaval alegre como Adri (Ortolá), y es parecido. El nivel lo marca todos los que entrenamos a diario allí, no te puedes relajar, no parto con ventaja, tengo que ganarme el puesto en todos los partidos”.

En cuanto a las salidas de Quique y de Edu, no dudó en reconocer que “faltan los mejores jugadores del año pasado, pero la situación es así y hay jugadores que tienen la oportunidad de jugar en Primera. Yo habría actuado de otra manera o no, hay que pensar que es lo mejor para ti personalmente y para el club. Hablamos de gente como Quique, con la posibilidad de jugar en Primera y no quería dejarla pasar. Se ha ganado con su esfuerzo el poder elegir, respaldo esa decisión y me gustaría seguir en contacto con él”.

Sobre Edu Expósito, recordó que “se cargó el equipo al hombro en las últimas jornadas, es entendible que él quiera crecer y deje un poco de dinero al club. Domingos y Pablo Marí, dos cedidos, de los mejores de la categoría, pero hemos traído gente nueva, que es competitiva, e incluso los chavales del filial tienen un nivel alto, hay gente con ilusión y contrastada y desconocida nos puede dar ese salto de calidad, nadie pensaba que Edu Expósito iba a ser un referente”.

Recordó cuando tomó la decisión de aceptar la oferta del Deportivo. “No era la decisión más cómoda pero era la mejor, si miro atrás veo que no me he equivocado. Si no estás a gusto en un sitio, no solo en el rol de jugar o no jugar, cambia cada semana. Si estás cómodo, el fútbol se ve de otra manera, en el vestuario hay bastantes jugadores que lo ven como yo. Mi paso adelante ha sido quedarme aquí, voy a cumplir 36 años, estoy físicamente bien, tendremos un apartado de porteros que vamos a trabajar con mucha alegría”.

En cuanto a las ofertas que tuvo el año pasado, había un equipo en el que “difícilmente iba a ser protagonista”, y para Dani “no es solo estar en Primera y ganar más dinero. Respeto mucho lo que hagan otros, pero mi situación y edad es distinta a la de otros jugadores. Ponerte en el pellejo de tus compañeros que han optado a hacer otras cosas, no se me pasa por la cabeza, tuve algún contacto cuando empezamos a perder en Riazor, pero en mi cabeza siempre era el ascenso y quedarme en el Dépor y ese es mi objetivo y lo que voy a tratar de conseguir, jugando y sin jugar”.

Por último, su análisis de Anquela. “Lo conozco desde hace mucho. Me gusta su forma de ser, las cinco o cuatro cosas claras, la sencillez del fútbol. Le gusta ser un equipo sólido, cuando tienes dudas dependes de lo que haga el contrario. El míster tiene claro que tenemos un gran potencial, habrá jugadores que vengan, otros que se vayan, esta semana estuvo enfocada en que nosotros estemos cómodos en todas las situaciones, dependiendo de cual nos costaba mantener la línea alta, salir de la presión. Cuando no consigues los resultados, te arropas atrás y esperas que individualmente esperan que saquen los partidos adelante, para ascender hay que ser más bloque para tener esos automatismos”, finalizó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.