Carmelo del Pozo analiza nombre a nombre la situación de la plantilla del Deportivo

0

Carmelo del Pozo, director deportivo, analizó la situación actual de la plantilla del Deportivo. Aunque no le gusta personalizar, sí arrojó luz sobre varios futbolistas de la primera plantilla, así como reconoció que Borja Galán volverá al club tras su cesión al Alcorcón de Cristóbal Parralo. Explica además la situación de futbolistas como Pedro Mosquera, Juanfran o Rolan.

“Contamos con 20 jugadores y no vamos a dejar salir jugadores sin más. La plantilla fue competitiva y el último mes la gente disfrutó de su Dépor. Lógicamente habrá cambios, quedan algunos contratos que hay que reorganizar. Hay que tener alternativas por si hay alguna situación que aparezca de salida de jugador, estar preparados”.

Dani Giménez

“Dani Giménez tenía ofertas, pero me ha dicho que se quiere quedar”

Pablo Marí

“Se ha encontrado encantado, pero su situación es complicada porque le queda un año de contrato en su club. No puede ser cesión, se están mirando opciones. Ahora mismo está en el mercado, es atractivo para Primera y otras ligas. Lo importante de la plantilla, ademas de Pablo, es que han venido aquí y ahora tendrán opciones de Primera. Eran jugadores importantes. Veremos cómo transcurre el verano. Cada caso se verá de forma individual. Tenemos tres centrales: Somma, Lampropoulos y Róber”.

Róber

Róber y yo tenemos un compromiso personal muy bueno. Se ha roto el cruzado en el último partido, está haciendo la primera fase en Valencia. He quedado con él que la semana que viene nos juntamos y hablamos. Le queda un año de contrato y hay que tomar una decisión. Es un jugador que me encanta, quiero ver sus sensaciones y tomar la decisión.

Edu Expósito

No vamos a hablar de equipos que quieren a nuestros jugadores. Solo hubo un club que está interesado, nos llamaron para decirlo pero no hubo oferta ni negociación. Nos han dicho que se pondrán en contacto. Edu lo tiene muy claro y está my agradecido. Sé que otro club habló con él y cuando le dijo que quería esperar para ver si el Dépor subía les sentó mal. Tenía claro que quería estar con el Dépor en Primera. Ahora si aparece un equipo para estar en Primera, lo que hará es ayudarnos a nosotros para seguir adelante. Edu tiene que jugar 30 partidos y si estuviera aquí su crecimiento iba a ser exponencial. Pero Edu tiene valor de mercado y si hay un club que lo quiere negociaremos.

El contrato ya está hablado para mejorarlo, pero en Segunda hay valores económicos que no se pueden contrarrestar. Si le aseguran ser un jugador importante en Priemra… eso no se puede contrarrestar. Hay valores deportivos que no podemos tener. Pero lo que no se va a hacer es regalar a los jugadores. No vamos a dar por dar a los jugadores”.

Fede Cartabia

Hay contratos de Primera o Segunda. Fede tiene contrato de Segunda, el de primer año lo tiene. Esa situación es donde analizar pros y contras. Fede está encantado aquí, su disgusto es grande más allá de lo económico. Hizo un esfuerzo por quedarse, pero lógicamente hay que ver cómo van las cosas y esa situación económica cómo le puede beneficiar. Si sé que si le salen opciones, el jugador no se va gratis. Económica y sentimentalmente vamos a ir de la mano. Nosotros le vamos a ayudar a él y él a nosotros. Lo ha dado todo. Ha tenido dificultades personales, el último día no podía jugar porque estaba castigado… nunca se ha quitado del medio, nunca ha dejado de intentarlo, ha buscado mejorar siempre… me he encontrado a un jugador mucho más implicado de lo que la gente podía creer.

Juanfran

Es jugador de la plantilla, tiene ofertas y decidiremos qué es lo mejor para ambas partes.

Íñigo López

Acaba contrato, vino para intentar ayudar para situaciones puntuales. Se ha encontrado con esa situación personal. A efectos del día a día no ha afectado, pero ha sido una situación que nadie esperaba y ha complicado el último mes. Pero su comportamiento con los compañeros y técnicos ha sido bueno.

Krohn Dehli y Dubarbier

No se les ofreció renovar.

Carles Gil

Hubo un jugador que nos pidió salir, un jugador importante y que creía que tenía que tener mayor participación. Un jugador que el equipo compró pese al descenso y costó dinero comprarlo. Dentro de que ese jugador nos plantea la salida hay que recuperar esa inversión. Porque sino repercute de forma negativa. Tenemos que hacer un análisis global de lo que es el jugador y su repercusión económica. Lo único que me siento triste es que teníamos un jugador cerrado y que a las 6 de la tarde no se pudo hacer porque el otro club entendió que se tenía que girar. Los mercados de enero son una moneda al aire. Osasuna y Granada no modificaron su plantilla y ascendieron. El Cádiz todos decían que era el mejor equipo en invierno… no llegó al playoff.

Carlos Fernández

Lo de Carlos Fernández es terrible. No querría hablar, pero el esfuerzo que hizo de estar aquí, quedarse, renunciar a la sub-21, la implicación es brutal. Ese chico tiene tres cosas de Primera División. Ojalá podamos llegar a que vuelva aquí. Para él fue un paso importantísimo salir de Sevilla. Encantado con la acogida de gente, compañeros, en el caso de Carlos hay que darle las gracias por su compromiso hasta ayer que hablé con él por teléfono

Foto: Fernando Fernández

Pedro Mosquera

Con Pedro he hablado, ha sido un año difícil para él y difícil para nosotros. Era una puesta muy clara del club, con una situación contractual importante y no ha salido bien. Estábamos perjudicadas ambas partes. Hay que ver un poco que la situación no puede ser igual. Hay que encontrar un formato para mejorarlo. A ver cómo podemos avanzar esta semana. Imagino que a él no le habrá gustado su situación y nuestra apuesta tampoco ha salido. Aquí hay jugadores que por sus contratos tienen que tener un rol fundamental. Lo que hablamos de la autocrítica. Si en mediocampo había tres o cuatro jugadores con contratos altísimos y no han salido bien, por ambas partes tenemos que ver qué podemos hacer.

Álex Bergantiños

Álex tenía una situación muy cómoda en Gijón, decidió venir para quedarse. No quería que le pasase lo que le pasó otras veces en su club. Él está contento, la situación sigue con normalidad y Pedro tiene que dar ese plus. Si ambas partes no podemos dar ese plus habrá que buscar solución. Porque ni contractualmente, si deportivamente ha sido una situación buena.

Borja Galán

Borja Galán ha hecho méritos para conseguir volver a su club, se le transmitió que la idea es que vuelva, en los próximos días se organizará. El coste es cero. Se hizo un contrato para repescarlo dentro de fechas a coste cero. Ha crecido, demostrado valor y es importante. Se merece dar un paso más.

Matías Nahuel

En principio ese perfil lo cubre el regreso de Borja Galán.

Rolan

Tiene contrato y es jugador de la plantilla. Si hay posibilidad de traspaso cesión se valorará. Su cotización es de Primera y en su cabeza está jugar en Primera.

Saúl

Con Sául hablé y hablé varias veces. Pero las propuestas económicas que tenía estaban fuera de mercado para el Depor incluso en Primera. Los números que planteaban otros clubes no lo podía pagar el Depor. Hay que acostumbrarse a que hay clubes con mucho músculo económico que le pueden pagar más.

En la agenda

Gaku Shibasaki

El compromiso que me demostró Gaku me ha sorprendido de forma brutal. Ahora es difícil gestionar esa actuación a nivel económico. Pero el jugador ha visto la eliminatoria ante el Mallorca. Ahora tiene ofertas de Primera, nosotros tenemos cuatro mediocentros… Edu, Álex, Mosquera, Vicente… si esa posición genera cambios tenemos opciones para que nuestro equipo no salga perjudicado. No sabemos qué depara el futuro. Teníamos jugadores si llegábamos a Primera… ahora. Hubo otras que se hubo que parar en el proceso electoral.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.