Las nuevas caras en el primer partido del Deportivo de Anquela

0

El Deportivo echó a andar en esta nueva etapa bajo el mando de Juan Antonio Anquela. En su debut en pretemporada, el primer equipo blanquiazul se impuso al Fabril por 2 goles a 0. Y lo hizo con un buen número de jugadores que vivieron su debut en Abegondo. Seis de ellos son fichajes para el propio Anquela, mientras que otros dos son incorporaciones del Fabril de Luisito a los que el nuevo míster ha querido dar la oportunidad.

El guardameta Koke Vegas, llegado este verano, disputó los primeros 45 minutos y se mostró atento para cortar los balones al hueco de los fabrilistas. El portero, cedido por el Levante, no tuvo que hacer intervenciones de mérito aunque sí mostró una solidez que será clave si quiere convertirse en una alternativa real a Dani Giménez.

Las dos incorporaciones más recientes, Gaku Shibasaki y Mamadou Koné también salieron de inicio en este amistoso frente al Fabril. Precisamente entre ambos realizaron la primera combinación destacada del partido, que terminó con un disparo potente de Borja Valle que envió a córner Alberto. Gaku fue el compañero de baile de Bergantiños en la medular y tomó responsabilidades a la hora de sacar el balón desde posiciones defensivas. Koné, presentado el pasado lunes, formó en ataque junto a Christian Santos y se mostró activo aunque con algunas carencias de ritmo entendibles a estas alturas de pretemporada. Tras el 1-0 que firmó Santos, el marfileño siguió recibiendo con asiduidad en el área del Fabril y probando suerte en varias ocasiones.

Tras el descanso, Anquela cambió íntegramente su once y hubo oportunidad de ver a otros de los fichajes. Uno de ellos, Ager Aketxe, fue quien puso en juego el balón que terminaría significando el 2-0, ejecutando un córner medido que Mujaid cabeceó al fondo de la red. El ex del Athletic fue uno de los que mejores sensaciones dejó en este estreno, que a punto estuvo de redondear con un disparo lejanísimo que se estrelló en el larguero. Por su parte, el griego Konstantinos Lambropoulos también se vistió por primera vez la zamarra blanquiazul, aunque apenas entró en contacto con el balón.

Varios fabrilistas bajo las órdenes de Anquela

“No me va a temblar el pulso si tengo que poner algún chaval a jugar, estoy muy contento con los que han subido a entrenar con nosotros”. Así de directo se mostraba el técnico del Deportivo en rueda de prensa la semana pasada. Dicho y hecho, al menos por el momento. Seis jugadores que durante el curso tendrán ficha del filial disfrutaron ayer de minutos con el primer equipo. Dos de ellos, Tomás Bourdual y David Sánchez, llegaron al equipo dirigido por Luisito en este mismo mercado.

De inicio, en el centro de la zaga estuvo junto a Bóveda el joven Tomás Bourdal, central que fichó este año por el Fabril procedente del Móstoles. A su lado, se situó el lateral zurdo Iñigo Reinoso, que sube de golpe dos escalones tras disputar la pasada campaña con el Juvenil A. Tanto uno como otro se mostraron integrados en el sistema defensivo herculino, en un primer tiempo en el que los ataques del Fabril llegaron especilamente por la banda de Bóveda y Gerdad Valentín.

En el segundo acto, tuvieron su oportunidad el meta Álex Cobo, que fue de menos a más tras comenzar con cierto titubeo, y cuatro jugadores de campo. Mujaid y Gandoy, viejos conocidos en el Fabril, compartieron minutos con el centrocampista David Sánchez, llegado este año del Leganés. Así, cabe destacar que dos de los canteranos con los que de momento cuenta Anquela son centrales, por lo que habrá que seguirles de cerca ante la casi segura salida de Róber Pier.

Los retornos de Juanfran, Borja Galán y Diego Rolan

Además del debut de los diferentes fichajes, otro de los apartados destacados de este partido de preparación entre Deportivo y Fabril fue la presencia de varios jugadores que se han reincorporado en las últimas semanas. Juanfran, Borja Galán y Rolan, todos ellos en el segundo tiempo, volvieron a jugar para el Dépor. Eso sí, cada uno de ellos vive una situación muy diferente.

Borja Galán regresó del Alcorcón para ser por primera vez jugador del primer equipo del Deportivo, pues anteriormente solo había tenido ficha del filial. Juanfran, por su parte, está de vuelta tras salir cedido el año pasado en busca de minutos en Primera. Con más de 140 partidos como blanquiazul, el futuro del lateral está en el aire. Por último, el caso de Diego Rolan es el más extremo. Pese a que firmó por el Dépor en septiembre de 2017, todavía no ha debutado en competición oficial y ya ha estado cedido en Málaga, Leganés y Alavés. Por su ficha, lo más probable es que durante este mercado salga de nuevo, aunque por ahora continúa como uno más.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx