Anquela: “Me gustaría llamar a muchos jugadores para que se quedasen”

0

Juan Antonio Anquela compareció esta tarde por primera vez como nuevo entrenador del Deportivo. El técnico andaluz asegura que no dudó: “¿Que cuánto tardé en decidirme? En cuanto me llamó Carmelo estaba todo decidido. Estamos hablando del Deportivo, no se pueden poner paños calientes. He venido por un proyecto deportivo. Cuando me dijeron que había la opción del Dépor se apartó todo”. Firma por una temporada, sin cláusulas ni ampliaciones automáticas: “Tenemos muy claro que esto hay que ganárselo año a año”.

Reconoce que la plantilla blanquiazul es una base buena con la que contar y espera convencer a los futbolistas que puedan tener dudas: “No he llamado a nadie todavía, pero me gustaría llamar a muchos jugadores para que se quedasen. Porque esto va a ser muy bonito y si se van, se lo van a perder. Hay que ver otras cosas, cuadrar cuentas, pero Carmelo seguro que lo arregla bien”.

El técnico no escondió su emoción por esta nueva etapa: “Es un paso adelante para mí, el reto más difícil de mi carrera. Vengo con una ilusión tremenda, he venido aquí por un proyecto que me atrae profundamente. Para cualquier entrenador es un lujo entrenar a este equipo. Vengo con esas ganas y esa fuerza para intentar desde el minuto 0 que el Dépor esté donde se merece. Vi los dos partidos de playoff y Riazor se merece estar así siempre. El primer objetivo es volver a ilusionar a la gente“.

Anquela asegura que no le temblará la mano a la hora de tirar de la cantera y tranquilizó a los que están preocupados por la reducción del tope salarial: “Claro que influye, pero yo he tenido la suerte de jugar playoff de ascenso con equipos que ni por asomo se pensaría que podíamos conseguirlo. El dinero es importante, pero no es algo definitivo. Hay que hacer un equipo de fútbol y eso empieza aquí, estando todos juntos”.

La pretemporada, desde el 15 de julio en Abegondo

Con la confirmación del nuevo entrenador el Deportivo también ha puesto fecha y lugar a la pretemporada. El 15 de julio echará a andar el proyecto de la 2019-20 y, como ha asegurado Anquela, en ningún lugar mejor que en casa: “Aquí vivimos cerca del paraíso. ¿A dónde vas a ir? En Abegondo mañana y tarde. Entrenar y disfrutar de lo que tanto trabajo ha costado hacer. Tenemos una ciudad deportiva de Primera. Hay que disfrutarla y sacarle máximo rendimiento”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.