Carmelo, sobre Edu Expósito: “No vamos a regalar jugadores”

0

Carmelo del Pozo no ha ocultado que el Deportivo tendrá que hacer ajustes en la plantilla para la nueva temporada en Segunda División. Habrá recortes a nivel de tope salarial y es posible que el club blanquiazul tenga que deshacerse de sus mejores jugadores, pero no a cualquier precio. Así se ha referido el director deportivo al caso de Edu Expósito, por el que el Eibar está dispuesto a pujar: “Si a un jugador le aseguran ser importante en Primera… no podemos contrarrestar eso. Hay valores deportivos que no podemos tener, pero lo que no vamos a hacer es regalar jugadores. No vamos a dar por dar“.

De todas formas, el segoviano ha reconocido que de momento no hay ofertas en firme: “No vamos a hablar de equipos que quieren a jugadores. Sólo ha habido un club que nos ha llamado y que está interesado en Edu. Nos llamaron y nos dijeron que se pondrían en contacto, pero no ha habido oferta ni negociación“.

Consciente de las dificultades, todavía tiene esperanzas de retenerlo: “Edu lo tiene muy claro y está muy agradecido. De hecho sé que un club habló con él y cuando le dijo que quería esperar a ver si el Dépor subía, le sentó mal a ese club. Tenía claro que quería estar en el Dépor en Primera. El contrato ya está hablado para mejorarlo, pero en Segunda hay valores económicos que no podemos combatir“.

Carmelo entiende que podría multiplicar su valor con otro año en A Coruña: “Tiene que jugar 30 partidos y si estuviera aquí su crecimiento iba a ser exponencial. Pero tiene ya un valor de mercado y si hay un club que lo quiere, negociaremos. Si aparece un equipo y le asegura que va a ser importante en Primera, lo que hará es ayudarnos a nosotros para seguir adelante”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.