Carmelo explicó los motivos de la no continuidad de Martí

0

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Carmelo del Pozo explicó los motivos por los que José Luis Martí no va a seguir como entrenador la próxima temporada. Como el director deportivo apuntó, “no es por un resultado, es por una situación de contexto”.

Además de hacer balance de lo que ha sido la temporada y de repasar la situación de cada futbolista que está en la plantilla, Carmelo explicó los motivos por los que Martí no estará la próxima temporada. Cabe recordar que el técnico llegó en sustitución de Natxo González y que tenía una cláusula de ampliación de contrato en caso de ascenso.

“La decisión de Martí no es por un resultado, es por una situación de contexto.
Necesitamos tranquilidad y apoyo, algo que se ha conseguido este mes y costó muchísimo, no podemos perderlo por una decisión de estas”. Elogió el trabajo del técnico, “hay que darle las gracias, vino, conectó bien con la gente, hizo un buen trabajo y compitió bien“.

Pero como el director deportivo dice, todo se basa en la tranquilidad y el apoyo. “Tanto Martí, como su cuerpo técnico y nosotros, entendimos que la desilusión hace que la temporada no empezase de cero, como él dice empezábamos en menos tres (en referencia a los goles encajados en Mallorca). Esas dudas generan un poco ese cambio. Es como el trabajo que hizo Diego Martínez en Osasuna. Si hubiese hecho el mal inicio que hizo Jagoba este año,¿qué hubiese pasado? Si seguíamos podía darse la situación de que no saliese bien, lo entendimos y dimos ese paso”.

Como apunta Carmelo del Pozo, ahora mismo “nos hemos levantado rápido de un golpe muy duro y levantarnos nos va a hacer crecer. Esto que ha pasado nos tiene que hacer aprender de los errores”, apostilló.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.