Anquela: “Si crees que vas a ganar un partido cómodo en Segunda, te estás equivocando”

0

Juan Antonio Anquela, entrenador del Deportivo, analizó la victoria de su equipo por 3-2 ante el Oviedo. Destacó que “si crees que vas a ganar un partido cómodo en Segunda, te estás equivocando”.

A la hora de analizar el encuentro, destacó que “ha sido un partido competido, ya sabíamos cómo iba a ser y como este nos vamos a encontrar todos. Un rival que cuando parecía que podíamos sentenciar, se vino arriba, empató. Cuando estábamos con la soga el cuello, tuvimos la fortuna de meter el tercero. Para nosotros es muy importante empezar sumando”.

“Nos ha faltado frescura y tranquilidad en los minutos finales. Hemos perdido jugadas buenas por precipitación, lo que más me ha gustado es que hasta el final hemos estado ahí. Esto es Segunda División, el que no quiera entenderlo no está en el camino. Si crees que vas a ganar un partido cómodo en Segunda, te estás equivocando. Hay que trabajar como hoy y tener la fortuna que hoy hemos tenido”, prosiguió.

Sobre el futuro de Christian Santos, autor del gol de la victoria ante el Oviedo, “no sabemos hasta el día 2, esto está abierto. Tendremos que ver, cada día va cambiando la situación. Mientras esté aquí, si lo tengo que usar, lo voy a usar. No hay más comentarios sobre ese tema”, zanjó.

En cuanto al debut de los nuevos fichajes, Anquela explicó que “no me gusta hablar de forma individual. No voy a entrar en valoraciones. Me quedo con el colectivo. En la primera parte hemos sido un equipo muy serio, haciendo cosas pero a veces fallando en el pase. Hubo muchos partidos dentro de ese mismo partido. Cuando más fácil lo teníamos, se nos complicó. Cuando más difícil se nos puso al final, tuvimos la suerte de sacarlo adelante”.

Preguntado por los cambios que hizo durante el encuentro, “Koné tenía una molestia y lo tuvimos que cambiar. Cuando íbamos a hacer el primer cambio, nos meten el primer gol. Tenemos que ver soluciones. Somos un equipo nuevo, hay que seguir progresando cada día y a ver si somos capaces de mejorar más rápido”.

El VAR le dio al Deportivo su primer tanto, “estoy de acuerdo en todo lo que sea progresar y mejorar. Esto ayuda, hoy hemos tenido la suerte de que nos ha beneficiado. Otros días caerá hacia otro sitio. Tenemos que respetar, cuando dijo que iba a consultar, me senté y esperé la decisión”.

Con el empate a dos tantos, “tengo esperanza siempre de ganar los partidos. Cuando empataron a dos, lo teníamos complicado. Hubo decisiones por un lado y por otro, que nosotros arriesgamos, fuimos hacia adelante. Cuando ellos fueron cambios fueron superiores, cuando los hicimos nosotros tuvimos la fortuna de ganar el partido”.

Por último, sobre el Deportivo que le gustaría ver, agregó que “me gustaría hacer un buen equipo, nada más. En alguna fase hemos jugado bien, cuando echamos el balón al suelo u hemos triangulado, ha sido un equipo eficiente. Cuando no, pasamos problemas”.

Foto: Fernando Fernández

Egea: “El fútbol son goles y la diferencia está en el acierto de los delanteros del Deportivo”

Sergio Egea, entrenador del Oviedo, destacó que “vinimos a un campo difícil. Competimos muy bien. Lo que habíamos prometido, que el equipo iba a ser difícil en todos los campos, hoy los chicos lo hicieron bien. El fútbol son goles y la diferencia está en el acierto de los delanteros del Deportivo. Nos vamos tristes con el resultado, pero es la línea a seguir. Hemos sido un equipo intenso y compacto”.

El preparador del Oviedo se dirigió al árbitro al final del encuentro, “creía que iba a alargar más. Le pregunté por qué había terminado pronto. Me dijo que había ampliado cuatro o cinco minutos, pero la decisión final es de ellos”.

Sobre el VAR, que le dio el primer tanto al Deportivo, el técnico destacó que “me parece bien. Es una herramienta buena para los árbitros, habrá menos errores, para mí bienvenido el VAR”.

Egea modificó su dibujo tras los cambios de Anquela, que a la postre le dieron la victoria al Deportivo. “Al ver que entra Longo, Christian, nos quedamos dos contra dos en defensa, visualicé poner a Lolo en contención para tener más cobertura. A Christian le sale un control difícil y acierta la definición”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.