Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Oviedo

0

El Deportivo logró los primeros tres puntos del curso en un partido en el que, por momentos, varios de los jugadores blanquiazules estuvieron a gran nivel. Brillaron algunos de los nuevos fichajes y también hubo momentos de dudas, algo normal si se tiene en cuenta que el verano ha pasado muy rápido y todavía queda mucho trabajo. Estas son nuestras puntuaciones:

Dani Giménez: 6.5. Tuvo poco trabajo y poco pudo hacer en los dos goles del Oviedo. En el primero, la toca Somma y acaba entrando en la portería. En el segundo, fue un remate de cabeza a bocajarro. Por otro lado, estuvo muy atento a la hora de atajar el balón y la jugada destacada fue su rabona.

Eneko Bóveda: 6. Más fino que la temporada pasada, Eneko Bóveda parece dispuesto a quedarse con el lateral derecho. Muy atento en defensa, donde ganó prácticamente todos los duelos, se prodigó en varias ocasiones en ataque combinando bien con Borja Galán.

Michele Somma: 4.8. No fue un partido sencillo. El italiano acabó marcando en propia, y se le vio nervioso después de esta acción. Mostró falta de entendimiento  en varias ocasiones que irá solucionando con el paso de los partidos.

Lampropoulos: 5.5. Primer partido del griego como pareja de Michele Somma. Domina el juego aéreo y se perfiló bien en los centros laterales. Participó con acierto en la salida de balón.

Caballo: 4.3. Por momentos, muy revolucionado. Abusó de los disparos desde fuera del área cuando en muchas ocasiones había otras opciones más sencillas. En la segunda parte sufrió para controlar a Sangalli

Álex Bergantiños: 5.3. El hombre escoba del Deportivo. Volvió a ejercer como recuperador, intentando cortar en todo momento el juego del Oviedo. Se complementó bien con un Gaku que buscó las combinaciones con los atacantes.

Gaku: 7.5: Empezó con algunas dudas en la primera mitad, perdiendo varios balones que supusieron contras peligrosas del Oviedo, pero demostró los motivos de su fichaje. Claridad en el pase y sin complicaciones, buscando conectar con la zona ofensiva. Además cortó numerosos ataques visitantes.

Borja Galán: 7. Una pesadilla para el Oviedo. Eléctrico desde el primer segundo, tiró de verticalidad y supo apoyarse en sus compañeros para buscar rápido las espaldas del equipo rival. Se le hizo largo el encuentro.

Borja Valle: 4.5. De las botas de Borja Valle salió el primer tanto del Deportivo, un disparo lejano que rechazó Herrero y que aprovechó Koné para hacer el primer tanto de la temporada. Debe ser más decisivo en los metros finales. Fue le primer cambio.

Koné: 7. Otro que no paró en ningún momento hasta que tuvo que pedir el cambio en la segunda mitad al notar los gemelos cargados. De hecho, gracias a estar atento en todo momento, aprovechó el rechace del disparo lejano de Borja Valle. También fue el protagonista de varias acciones en las que rompió a sus marcadores, mezcladas con pérdidas incomprensibles en algunos balones fáciles.

SUPLENTES

Samuele Longo: 5. Fue el primer cambio de Anquela, aunque apenas tuvo incidencia en el juego. Sí peleó varios balones en el tiempo que estuvo en el terreno de juego.

Christian Santos: 8. Primer balón y tres puntos para el Deportivo. Tras realizar un control difícil y deshacerse de su marcador, fusiló en lo que suponía el 3-2 para el equipo. Sin duda, la reivindicación soñada para cualquier futbolista.

Nolaskoain: sc. Entró en los últimos minutos, pero no tuvo incidencia en el juego.

EL ENTRENADOR

Juan Antonio Anquela: 5. Como él mismo dijo, el once sería muy parecido al del Teresa Herrera y no mentía. Su equipo consiguió ponerse 2-0 en el marcador, pero acabó viendo como el Oviedo le empataba. Tras los cambios, que los retrasó bastante, consiguió deshacerse del equipo visitante gracias al golazo de Christian Santos, recién entrado en el terreno de juego.

EL MEJOR DEL DEPORTIVO VS OVIEDO

Ager Aketxe: 8.3. Se colocó por detrás de Koné y se encargó de darle fluidez al juego del Deportivo. Descargando a las bandas cuando era necesario y buscando huecos en el entramado defensivo del Oviedo. Marcó el segundo con un zapatazo desde fuera del área.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

 

[playbuzz-item wp-pb-id=”335331″ item=”a1fa4e52-91a2-40ff-b9db-fb730991428d” info=”false” shares=”false” comments=”false” recommend=”undefined”]

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.