Borja Valle: “Es un buen inicio porque ganas y porque hemos hecho muchas cosas bien”

0

Borja Valle fue el primero de los futbolistas blanquiazules en pasarse por zona mixta tras el sufrido triunfo del Deportivo ante el Real Oviedo. El berciano se mostró satisfecho, pero quiso ir más allá del propio resultado y al mismo tiempo dar carpetazo a lo sucedido la pasada temporada. “Lo que pasó el año pasado está olvidado y enterrado. Ahora toca pensar en este nuevo año y en los nuevos objetivos. Este ha sido un buen inicio porque ganas, pero también porque ya hay unos automatismos y creas una identidad. Hemos hecho muchas cosas bien”, sentenció.

En cuanto al partido en sí, Borja Valle resaltó la dificultad que entrañaba el rival y también tuvo palabras sobre el estreno del VAR en Segunda. “Es adaptarnos. El fútbol avanza, cada día cambian cosas y tienes que aceptarlo. Es un poco extraño estar ahí parado, pero esta vez ha caído a nuestro favor. El partido ha sido complicado porque el Oviedo es un equipo muy intenso. Fue difícil porque cuando te hacen los dos goles pegas un bajón y te sientes pequeño. Pero la magia del fútbol es esto, que en cualquier momento un compañero marca el 3-2 y te vas contento a casa”, afirmó el berciano.

Precisamente a Christian Santos, autor del tanto de la victoria, fue a quien dirigió Borja Valle sus mayores elogios. “Todo el mundo está feliz por él. Se lo merece más que nadie. Sufrió mucho el año pasado porque no se sintió todo lo importante que quería sentirse”, afirmó el atacante. No obstante, eludió pronunciarse sobre el futuro del venezolano o los posibles movimientos en la recta final del mercado de fichajes. “Mientras no esté cerrado todo puede pasar. Yo no entro a valorar si falta algo o no, eso es cosa de Carmelo y de la junta directiva. Si viene alguien bienvenido sea, y si no, los que estamos vamos a ir a muerte a por el objetivo”.

Koné: “Estoy muy contento de haber marcado mi primer gol con el Deportivo en mi primer partido”

Mamadou Koné mostró su satisfacción por el triunfo del Deportivo y no ocultó su alegría por el primer tanto con la camiseta herculina. “Estoy muy contento de haber marcado mi primer gol con el Deportivo en mi primer partido. Esto me da mucho ánimo para seguir creciendo”. No obstante el tanto llegó con suspense y tras una acción que necesitó de la intervención del VAR. “Fui al rechace del tiro de Borja, la meto y no sé si es fuera de juego o no. Teníamos la ilusión de que el VAR nos ayudara y al final así ha sido”, afirmó el marfileño.

Uno de los factores que según Koné condicionó el encuentro fue la climatología. El autor del primer tanto del partido reconoció que los jugadores se habían sentido “un poco asfixiados” durante la primera mitad. El delantero tuvo que ser sustituido en los compases finales del choque con evidentes síntomas de cansancio y algún que otro problema físico al que aprovechó para restar importancia. “Al final nos encontrábamos muy cansados, pero lo mío no es nada importante. Ha sido por unos calambres en los gemelos”.

Al igual que Borja Valle, el marfileño también elogió la figura de Christian Santos, su sustituto en la tarde de ayer. “Lo veíamos un poco difícil, pero el cambio de Christian nos dio más fuerza y con el golazo que mete todos estamos contentos”. No obstante, Koné también resaltó la importancia de Riazor y la afición como otro factor clave a la hora de lograr los tres puntos. “Había venido a jugar aquí y la verdad es que este campo es impresionante y hoy se ha demostrado. Hasta con el 2-2 la afición no dejó de apretar y nos ayudaron a conseguir la victoria”.

Sobre el Autor