Igualdad y varias expulsiones en el arranque de la Segunda División 19/20

0

La temporada 19/20 dio comienzo en Segunda División con la disputa el pasado fin de semana de la primera jornada. Como viene siendo habitual en la categoría de plata, la igualdad una de las notas predominantes en muchos de los encuentros. De hecho, tan solo el Almería logró vencer por más de dos goles de diferencia, lo que le vale para ser el primer líder del curso.

Los andaluces recibieron al Albacete, uno de los equipos revelación de la temporada pasada. Pese a que en el minuto 66′ el marcador no se había movido, un gran tramo final hizo que el Almería venciese por 3-0 a los de Ramis. También tres tantos fue capaz de hacer el Cádiz, aunque en este caso para dar la vuelta a un duelo que había comenzado ganando la Ponferradina. El equipo del Bierzo, rival del Dépor en pretemporada, no pudo aguantar su ventaja al estar con un hombre menos desde el 17′.

Precisamente las tarjetas rojas fueron otro de los puntos destacados de este estreno liguero. Hasta seis equipos terminaron con 10 sus respectivos duelos, uniéndose a la Ponferradina, Racing, Tenerife, Sporting, Mirandés y Rayo Vallecano. Precisamente los dos últimos se enfrentaron entre sí, dejando un vibrante empate a dos tantos. También en tablas finalizaron el Girona vs Sporting (1-1) y un Lugo vs Extremadura (0-0) en el que Pinchi debutó bajo las órdenes de Manu Mosquera.

La gran sorpresa de la jornada la dio el Fuenlabrada, único recién ascendido que se ha estrenado con triunfo. En 10 minutos mágicos poco antes del descanso, los madrileños pusieron un 0-2 ante el Elche que ya no se movería del marcador. Por dos goles y sin encajar, venció igualmente el Zaragoza, que en su caso se impuso al Tenerife en la Romareda. También 2-0 se había adelantado el Deportivo en su estreno en Riazor, aunque el Oviedo fue capaz de empatar en el segundo acto. Finalmente, una genialidad de Christian Santos supuso el triunfo para los de Anquela.

El 0-1, resultado más repetido en la jornada 1 de Segunda División

Por último, hubo un total de tres partidos que finalizaron con un solo gol en el luminoso, siempre obra del equipo visitante. Uno de ellos se lo llevó el Alcorcón de Laure en Soria, gracias a un tanto de Dani Romera mediada la segunda parte. Más le costó al Huesca derribar el muro de la UD Las Palmas, pues restaba menos de un cuarto de hora cuando Álex Gallar hizo el único tanto de un encuentro en el que fueron titulares Luisinho, Mosquera y Juan Carlos. Y la victoria más sufrida fue sin duda la del Málaga, que venció en Santander. El triunfo andaluz llegó con un cabezazo de Adrián González en el 85′ y con Víctor Sánchez del Amo sufriendo para no cometer alineación indebida debido a los pocos jugadores que tiene disponibles por culpa del límite salarial.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx