Con lo justo

0

El Deportivo derrotó a la Ponferradina en un nuevo amistoso de pretemporada. Por 1-0 y de penalti, los de Anquela se hicieron con el triunfo aunque no mostraron gran superioridad sobre el rival, un recién ascendido a Segunda División.

Salieron mejor los del Bierzo, que dominaron el balón en unos primeros compases con más intensidad de la habitual en un partido de pretemporada. Poco a poco, fue ganando protagonismo el equipo de Anquela, que encontró en Borja Valle a su hombre de referencia. El ariete se movió muy bien en posiciones ofensivas y disfrutó de hasta tres ocasiones claras para abrir la lata. Sin embargo, su mala puntería y las buenas intervenciones de Manu García evitaron que Valle viese puerta antes del descanso.

Otro gran responsable de que el marcador no se moviese en el primer tiempo fue Dani Giménez. El meta gallego se estrenaba en esta pretemporada y demostró por qué su permanencia en Riazor es una excelente noticia. Con varias intervenciones de mérito y haciendo suya el área, Dani reafirmó que Koke Vegas lo tendrá difícil para robarle la titularidad.

Precisamente Vegas fue uno de los primeros en entrar tras la reanudación, junto a Fede y Mujaid. Poco después de estas incorporaciones, Borja Galán fue derribado en el área y el colegiado señaló el punto de penalti. El canterano, muy activo y vertical durante los minutos que disputó, conseguía así una oportunidad de oro para el Dépor. No perdonaría en esta ocasión Borja Valle, engañando al meta rival y subiendo el 1-0 al marcador.

Oportunidades para la cantera

Tras unos minutos de muchas imprecisiones y poco fútbol, Anquela dio la oportunidad a seis fabrilistas, además del ya mencionado Mujaid. De ellos, el que más destacó fue David Sánchez. El centrocampista recién llegado del Leganés demostró buenas dotes tanto técnicas como tácticas. Además, tuvo la ocasión más clara para hacer el 2-0, tras una buena combinación con Fede.

Sin embargo, el tanteador ya no se movería y el gol de penalti Valle sería el único del encuentro. Así, el Deportivo logró su tercer triunfo en cinco partidos de pretemporada. La próxima cita tendrá lugar el miércoles día 7 con la disputa del XX Trofeo Ramón Losada en Luarca ante Unionistas de Salamanca.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Somma, Caballo; Álex, Aketxe, Vicente Gómez, Pedro Sánchez; Galán y Valle. También jugaron: Koke Vegas, Mujaid, Fede Cartabia, Valín, Bourdal, Marti Vilà, Gandoy, David Sánchez, Javi Sánchez y Gerard Valentín.

SD Ponferradina: Manu García; Son, Trigeros, Russo, Ríos Reina; Sielva, Kaxe, Isi, Nacho Gil: Bravo y Yuri. También jugaron: Fullana, Pablo Valcarce, Gianfranco Gazzaniga, Buenacasa, Dani Pichín, Bolaños, Saúl, Míchel Zabaco y Matthieu.

Goles: 1-0, min.63: Borja Valle.

Amonestaciones: Vieron amarilla Son y Míchel Zabaco, jugadores de la Ponferradina.

Incidencias: Campo de A Magdalena (Vilalba). Quinto partido de la pretemporada 2019-2020 del Deportivo.

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx