Borja Valle, goleador del Deportivo en el triunfo frente a la Ponferradina, analizó el partido y lo que está dando de sí la pretemporada blanquiazul. El atacante, participativo pero bastante errático durante el choque, cree que el Dépor está en un momento «típico de una pretemporada».
Aunque su posición natural es por detrás del punta o en una banda, ante la Ponferradina Borja Valle fue la referencia ofensiva blanquiazul. «Después de tanto tiempo, ya me conocéis un poco. Estoy abierto a todo tipo de situaciones. Agradecido por que se me elija a mí. Feliz y contento por seguir aportando, por seguir cogiendo buenas sensaciones y porque el equipo gane«, señaló al respecto.
Sobre la utilidad real de amistosos como este, el del Bierzo dejó clara su postura. «Vale para mucho, porque es un año nuevo, con gente nueva, pensamientos nuevos. Vale de mucho. De aquí hay que sacar cosas positivas y cosas negativas. Y las negativas analizarlas y mejorarlas, porque esto empieza ya«.
El autor del único tanto del partido también analizó las sensaciones generales del equipo. «Siempre quiero ganar y en pretemporada todo suma. Pero en estos partidos no nos da la vida el ganar. Es coger sensaciones, coger automatismos, conocernos… Sirven para eso, para sacar ese tipo de sensaciones. Yo al equipo lo veo típico de una pretemporada: con hambre e ilusión, aunque también con dudas y desajustes«, reflexionó Borja Valle.
Por último, el jugador deportivista recalcó que el varapalo del pasado curso ya ha quedado atrás. «Llego con la cabeza limpia. Ya está olvidado todo lo que sucedió. Ahora con energía renovada, ilusión y hambre de que vuelva a salir una temporada bonita e ilusionante».