Antiviolencia quiere multar al Dépor por apoyar a los Riazor Blues

50

Después de una temporada un tanto convulsa, de haber conseguido la permanencia un partido antes del final de Liga, del caso Luisinho y demás, parece que no se han acabado las malas noticias para el conjunto herculino.

Y es que este jueves, la Comisión Antiviolencia ha propuesto la sanción al Deportivo por venderle entradas a los Riazor Blues en su desplazamiento a Vigo para el partido contra el Celta. En un informe que recoge la agencia EFE, tildan de “violento” al grupo de animación proponiendo lo siguiente: “Una sanción grave de 30.000 euros al Deportivo de La Coruña por apoyar al grupo violento ‘Riazor Blues’ en la venta de entradas y en su desplazamiento para asistir en Vigo al partido”.

Reiteran en esa nota de prensa que el Comité “ha comunicado esta temporada al Deportivo, por escrito y de manera reiterada, que integrantes del grupo violento ‘Riazor Blues’ participan en numerosos altercados e incidentes y que varios de sus miembros han sido propuestos para sanción y sancionados en firme por infringir la Ley contra la violencia en el Deporte”.

Cabe recordar, que en mayo de 2014, la LFP y Aficiones Unidas entregaron premio a afición del Deportivo como ‘Jugador número 12’, por el papel de las peñas en el fomento de la amistad, el juego limpio y el respeto entre aficiones. Curioso que un par de temporadas después, quieran ahora sancionar al club por la venta de entradas para el derbi de Balaídos.

Sobre el Autor