El Deportivo no pudo regresar con los tres puntos de Talavera, pero al menos sí puede alegrarse de volver lateral derecho. Esto, que parece tan simple, llevaba tiempo sin ocurrirle al equipo blanquiazul, que en los últimos meses no ha podido contar con Víctor García y sólo ha tenido disponible a un Trilli mermado. Antoñito llegó hace una semana a A Coruña y el domingo se estrenó con titularidad en El Prado. Y teniendo en cuenta las circunstancias, el último fichaje deportivista estuvo a la altura.
Nunca es sencillo acudir al mercado de jugadores sin equipo. Menos aún a finales de abril. Porque además de muchos factores que dificultan acertar, hay que añadir también el de la inactividad, algo a lo que Antoñito no era ajeno antes de firmar por el Deportivo. El encuentro del pasado domingo fue su primera titularidad en cinco meses. El lateral jugó un partido completo por última vez a finales de noviembre, en Copa con el Cartagena, y desde entonces su hoja de servicio sólo recogió 14 minutos más a principios de diciembre.
Así, y tras dejar el cuadro blanquinegro en enero, parecía legítimo tener dudas con su rendimiento o, principalmente, con su estado de forma. No las tuvo Borja Jiménez, que ante la ausencia de laterales derechos y de Aguirre, la última prueba satisfactoria, apostó por Antoñito. Precisamente desempeñando un rol similar al que el zurdo tuvo ante el DUX. Ganando mucha altura pronto en ataque y con responsabilidad para darle profundidad a ese costado. La tarea fue exigente a nivel físico y ahí no se le vieron demasiadas carencias en los 74 minutos que estuvo sobre el césped. Más oxidado se le notó con balón, aunque sí dejó muestras de su confianza para centrar, aunque sin demasiado acierto, sin llegar a línea de fondo. En defensa no sufrió en exceso, pero sí pudo estar más cerca de Añón en el centro del tanto local.
¿Aguirre o Antoñito en el Deportivo vs UD Logroñés?
El Deportivo regresa a Riazor para medirse este sábado a la UD Logroñés y Borja podrá elegir entre Aguirre o Antoñito. El zurdo vuelve tras cumplir sanción y en el recuerdo está su buena actuación ante el DUX. De todas formas, su presencia a pierna cambiada no deja de ser un parche, mientras que la prioridad del cuerpo técnico parece poner en forma cuanto antes al andaluz para que llegue en buen momento al playoff.