Por si la presencia de Lucas Pérez no fuese aliciente suficiente, el Deportivo vs Unionistas apunta también a ser el regreso de Trilli a la titularidad en el equipo blanquiazul. Esta mañana Antoñito no se entrenaba con el grupo y las pruebas médicas a las que fue sometido el lateral andaluz han revelado una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda. El club no indica tiempo de baja, pero lo que sí está descartada es su presencia en el primer partido del año.
Antoñito ha sido un fijo para Óscar Cano y también lo había sido antes para Borja Jiménez en un inicio de temporada en el que Trilli apuraba su puesta a punto. El canterano, después de pasar por el quirófano al inicio del verano estaba cada vez más cerca de la titularidad, pero una lesión en el psoas, la misma zona que le dio problemas el curso pasado, lo frenó de nuevo.
De esta forma, el campeón juvenil tuvo que parar y empezar de nuevo una recuperación que lo mantuvo KO varias semanas. Cano nunca lo ha acabado de ver preparado para mejorar el rendimiento de Antoñito y de ahí su escasa participación reciente. No sale de inicio desde finales de septiembre en liga, aunque sí fue titular en Copa ante el Guijuelo. Desde su recuperación, apenas suma 38 minutos repartidos entre los partidos contra la Cultural Leonesa y el Badajoz.
La oportunidad que Trilli estaba esperando
Parece probable que Antoñito se pierda al menos un par de semanas de competición, por lo que Trilli tendrá en este inicio de 2023 la oportunidad que tanto lleva esperando desde que el año pasado una inoportuna lesión de tobillo lo apartara del equipo. El canterano dejó buenas sensaciones en sus primeras apariciones de la temporada y ahora tendrá que demostrar de nuevo que la inactividad no le ha pasado factura.