Antoñito fue uno de los protagonistas del Deportivo vs Mérida. Más o menos acertado, el lateral se erigió como uno de los argumentos más importantes para tratar de abrir la defensa romana: «Llegamos mucho arriba, pero cuando se cierran con línea de 5 es difícil encontrar huecos. Marcan a Lucas con dos y es complicado cuando te están defendiendo con 6 y 8 jugadores«.
El lateral ve al equipo al alza: «Fuera de casa siempre es difícil y en casa los equipos se hacen fuerte. Y el Dépor más. Tenemos que ganar en todos los campos porque para mantenerse ahí arriba hay que ganar y ganar. Así se vive mejor. El equipo es serio y cada vez estamos más confiados para estar arriba. Somos fiables en casa y lo único que por circunstancias aún no hemos encontrado ese punto fuera«.
Fue un día en el que jugadores y técnicos quisieron destacar a la afición: «Sabemos que siempre nos tiran ‘palante’. En las malas y en las buenas están ahí. Sean 20.000 o 24.000… es para quitarse el sombrero«.
Villares: «Había que meter presión a los que juegan domingo»
También pasó por zona mixta después del Deportivo vs Mérida Diego Villares. El de Vilalba no evita la autocrítica a pesar de la victoria: «Al final, un gol lo cambia todo en un partido como este. Nos vamos todos contentos por la victoria, pero hay que analizar igual y corregir errores. Se encara la semana con más alegría y ánimo, pero el análisis tiene que ser el mismo«.
El centrocampista volvió a lucir su polivalencia, esta vez de central: «Me tocó unos minutos de central, pero bueno. Mientras sea para ayudar al equipo a conseguir los tres puntos, yo encantado».
Señaló la importancia de la victoria para acercarse al liderato y ver la jornada de este domingo tranquilos: «No he mirado mucho la clasificación, pero sé que dormimos a un punto del líder. Había que meter presión a los que juegan domingo«.