Los jóvenes jugadores del Benjamín A del Deportivo dieron este fin de semana una de las mayores lecciones de deportividad de la temporada. En la Sokolik Cup, un torneo disputado en Polonia, FC Porto y Celta se plantaron en la gran final. Tras el 1-1, los celestes ganaron en la tanda de penaltis. Y a la fiesta celtiña se sumaron sin dudarlo los niños deportivistas, felices por la victoria de sus compañeros.
El vídeo de esta curiosa (y ojalá no lo fuese) celebración fue publicado en Twitter por ‘Mundo Celeste’, una web que cubre la información del conjunto olívico. Rápidamente, multitud de perfiles compartieron también el momento, destacando los valores del Benjamín A del Deportivo. Y es que cuando el portero del Celta para el decisivo penalti, todos sus compañeros corren a celebrarlo. Pero muy pocos segundos después, los jóvenes blanquiazules se unen con toda naturalidad a la fiesta del otro equipo gallego.
O @RCCelta Benxamin A é CAMPIÓN da #SokolikCup
Venceu nos penaltis ó @FCPorto (1-1 / 2-3).
E, ó final do partido os canteiráns do @RCDeportivo festexaron cos nosos o título acadado. Un exemplo de deportividade que reflexa as boas relacións entre clubes.
Parabéns, canteiráns! https://t.co/GnLwqQ16OF pic.twitter.com/JXzNSd1H5m
— Mundo Celeste (@MCeleste1923) June 12, 2022
El Benjamín A del Deportivo, octavo en la Sokolik Cup 2022
En este torneo disputado en Polonia y en el que el Celta se proclamó campeón, el Dépor firmó un meritorio octavo puesto. En la primera fase, los herculinos cosecharon tres triunfos y dos derrotas. En la segunda, llegaron otras dos victorias, un empate y dos derrotas. Y finalmente, en un partido en el que estaba en juego el séptimo puesto, los coruñeses cayeron en penaltis ante el Delta Warskzowe, uno de los conjuntos locales.
Además, el deportivista Nacho Villanueva (segundo por la izquierda en la foto sobre estas líneas) entró en el siete ideal del torneo. Tal y como muestra la imagen, el blanquiazul comparte honor con jugadores de Porto, Celta o Sporting de Portugal.