fbpx

Alberto Quiles: “Yo me veo en el Dépor, estoy muy feliz aquí”

0

Tras cerrar el curso de la manera más amarga, Alberto Quiles no parece dispuesto a bajarse del barco deportivista. Tal y como explicó en una gala organizada por dxt que reconocía su gran año en el Deportivo, el ariete no quiere pensar en posibles destinos. “No quiero escuchar nada, yo me veo aquí“, aseguró.

Con 22 goles a sus espaldas, Quiles se mostró “contento por el año” que ha firmado en su debut como blanquiazul. Sin embargo, al borde de las lágrimas comentó que le hubiese gustado “que esto fuese en otra condiciones, con ese ascenso”. “Cuando firmé en el Dépor tenía la idea clara de ascender. Llevo toda la vida jugando en Segunda B y siempre he querido jugar más arriba. Cuando firmé aquí vi una oportunidad clara para jugar en el fútbol profesional. No se ha podido conseguir”, lamentó el andaluz.

Tal y como explicó, el ascenso que se escapó ante el Albacete le dejó “con muy malas sensaciones. Fue un palo duro, nadie se esperaba eso. Vemos que en el 80′ estamos ascendidos y te meten en el 81′. En el 113′ estamos ascendidos, te meten en el 114′. Dos llegadas, dos golazos“, comentó.

Sin embargo, Quiles mira ya al futuro. Y lo hace en blanquiazul. “Tendré que hablar con mi representante, pero yo me veo aquí. Estoy muy feliz, la afición que hay aquí… Ahora mismo además no me ha llegado nada y al acabar le dije a mi repre que, de momento, no quería saber nada”, recalcó el delantero. Además, cabe destacar que el ex del Recre todavía tiene un año de contrato, algo que él mismo quiso recordar. “No quiero escuchar nada, quiero irme para Huelva. No me he atrevido a ver el resumen del partido. Lo único que te puedo decir es que tengo un año de contrato más“, sentenció.

Alberto Quiles explica su cambio y el de Juergen en la final del playoff

“Los cambios lo hicimos porque los futbolistas no podían más. Hemos tenido una semana compleja, no hubiese quitado a Juergen y Quiles nunca, pero cuando no pueden hay que quitarlos”, explicaba Borja Jiménez tras la dolorosísima derrota del sábado en Riazor.

Precisamente Quiles, uno de esos jugadores a los que el técnico “no hubiese quitado nunca”, detalló tanto su estado físico como el de su compañero. “Llevaba desde el viernes con Paracetamol, me notaba muy pesado. Estábamos Juergen y yo mal y tuve que pedir el cambio. El martes él no entrenó y el jueves yo ya me encontré mal”, reveló.

Finalmente, el andaluz recalcó que la continuidad o no de Borja Jiménez depende del club. Eso sí, quiso tender un capote para el entrenador con el que ha logrado su mejor curso de cara a puerta. “Que siga o no Borja lo tiene que decidir el club. El ascenso directo no lo pudimos conseguir, pero en líneas generales el equipo ha hecho un buen año“, concluyó.

Sobre el Autor