Tras varios días rumiando el fracaso del ascenso frustrado ante el Albacete, el Dépor debe ponerse manos a la obra. El club blanquiazul necesita empezar a construir el nuevo proyecto para regresar al fútbol profesional y, antes que nada, la primera incógnita que debe despejar el Deportivo está en el banquillo: ¿Borja Jiménez sí o Borja Jiménez no?
El Consejo de Administración encabezado por Antonio Couceiro se reúne este lunes para hacer balance de temporada con varios puntos del día en el que, por supuesto, sobresale el futuro del entrenador deportivista. En su llegada el pasado verano, Borja Jiménez firmó por dos temporadas con el Deportivo, pero el batacazo del pasado sábado no le asegura cumplir ese contrato.
La decisión llegará después de un informe de la secretaría técnica que lidera Carlos Rosende. Sobre la mesa estará, por un lado, la opción de darle continuidad al proyecto con técnico de Ávila pilotando de nuevo el proyecto, y por otro el hecho de no haber cumplido el objetivo del ascenso con la caída del pasado sábado todavía reciente en la memoria.
La decisión sobre Borja Jiménez no pasará de esta semana
Sea cual sea la decisión que se tome, lo que sí tienen claro en el Deportivo es que no debe demorarse, por lo que no pasará de esta misma semana. Tanto la propia secretaría técnica como el consejo quieren resolver cuanto antes esta primera cuestión. Si Borja sigue, para empezar ya con la planificación de la plantilla, y si no continúa, para elegir a su sustituto y empezar a planificar el próximo curso
El termómetro de la afición
En los últimos días se ha percibido división de opiniones en el entorno blanquiazul sobre si Borja Jiménez es el entrenador ideal para el nuevo proyecto del Deportivo. Por eso en Riazor.org queremos conocer tu opinión con la siguiente encuesta: