fbpx

Estos son los jugadores del Deportivo con contrato para la próxima temporada

0

Sigue el Deportivo tratando de tomar la primera gran decisión para el nuevo proyecto en Primera RFEF: la continuidad de Borja Jiménez. Siga el técnico abulense o llegue un nuevo inquilino al banquillo de Riazor, lo que sí están definidos ya son los jugadores que tienen contrato con el Deportivo para, al menos, la próxima temporada.

El frustrado ascenso complica la continuidad de futbolistas con los que había conversaciones para seguir y también anula varias cláusulas de renovación automática en caso de subir a Segunda. De esta forma, estos son los futbolistas que cuando pase el 30 de este mes de junio seguirán vinculados al Deportivo.

La portería está cubierta

Los dos porteros de la 2021-22, Ian Mackay (2023) y Pablo Brea (2024), tienen contrato en el Deportivo para la próxima temporada. Con el capitán teniendo pendiente el objetivo de llevar al equipo de su ciudad al fútbol profesional y el canterano todavía en edad sub-23, en principio no debería haber sorpresas bajo palos.

Una defensa completa de jugadores con contrato en el Deportivo

La defensa es la zona que podría mantener a más efectivos sin necesidad de negociaciones o incorporaciones. Lapeña, Héctor Hernández, ambos titulares el sábado, además de Granero, están vinculados hasta 2023. Y en el lateral derecho completaría la línea Trilli, renovado el año pasado hasta 2024. Obviamente será necesario reforzar la zaga, pero hay un punto de partida.

Villares y… ¿Álex Bergantiños? en el centro del campo

Técnicamente, Diego Villares es el único jugador del centro del campo con contrato para la próxima temporada después de renovar recientemente hasta 2025. Y decimos técnicamente, porque Álex Bergantiños termina este año. Pero el capitán tiene desde hace varias temporadas el pacto de ir renovando año a año mientras él quiera seguir jugando. Viendo su buen rendimiento este curso, no parece que el capitán vaya a tirar la toalla.

Retener a Quiles será el gran reto en ataque

También habrá que reconstruir prácticamente por completo la zona de ataque. Ahí el gran reto será retener a un Alberto Quiles que tiene contrato hasta 2023. Su espectacular temporada como blanquiazul hará que no le falten ofertas, por lo que habrá que ver lo que están dispuestas a apostar ambas partes la una por la otra. Doncel también firmó hasta 2023 y Yeremay, consolidado en el tramo final, renovó hasta 2024.

El regreso de Valín, Gandoy y todas las incógnitas

A todos estos jugadores hay que añadir el regreso de Valín y Gandoy tras sus cesiones en el Cornellá y el Coruxo. Ambos tienen contrato, aunque su continuidad en la plantilla no está asegurada. Luego están los casos de jugadores como Antoñito, Jaime, Miku, etc. que quedan libres el 30 de junio y será interesante ver si el Deportivo intenta firmarle un nuevo contrato. También qué jugadores del Fabril harán la pretemporada con el primer equipo y el caso Noel, que parece cada vez más lejos de seguir en A Coruña.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.