No pudo ser. El Deportivo estará una temporada más en Primera RFEF tras no conseguir imponerse al Albacete de Rubén de la Barrera en la final. Los herculinos se adelantaron en el marcador, pero los manchegos remontaron haciendo el definitivo 1-2 en la prórroga.
Deportivo y Albacete se enfrentaron en Riazor por un puesto en Segunda División. La afición herculina respondió y recibió al equipo como estaba previsto. Además, consiguieron que el estadio presentase un lleno absoluto, salvo en la zona de la afición visitante donde no lograron vender todas las entradas.
Los herculinos consiguieron adelantarse en la primera parte, gracias a un tanto de Mario Soriano que aprovechó una buena acción de presión alta del Deportivo. Pero en el minuto 80 todo cambió. Borja Jiménez cambió antes de una falta a Quiles y Juergen, ambos con problemas físicos, y un recién entrado Alberto igualó la eliminatoria.
En la prórroga el Deportivo consiguió rehacerse, pero no fue capaz de marcar. Algo que sí hizo Jordi cuando apenas quedaban cinco minutos para que los coruñeses fuesen equipo de Segunda. De una falta lateral llegó el definitivo 1-2, apeando a los blanquiazules de la posibilidad de conseguir el ascenso.
Nuestros fotógrafos, Fernando Fernández, Mónica Arcay y Manu Laya fueron los encargados de hacer la galería del último encuentro de la temporada en Riazor.