Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete y extécnico del Deportivo, analizó la victoria de su equipo que ha conseguido el ascenso a Segunda División. El coruñés reconoció estar feliz por su familia de Albacete y triste por la de A Coruña».
«Esta es mi casa, ha sido delante de mi gente. Estoy con sensaciones que no sé explicar. Tengo una felicidad inmensa por mi familia de Albacete y una tristeza enorme por mi familia de A Coruña«, inició el técnico del equipo manchego.
El plan de partido del Albacete
«Nos interesaba alargar el partido. Transformar esas emociones que suscitan el hecho de jugar en este escenario y con toda la gente. Afortunadamente ha ocurrido. Ha sido un partidazo enorme de los míos, estoy tremendamente feliz por ellos. Se lo merecen, han currado, han superado momentos complicados. Hemos sabido ganar y perder a lo largo de la temporada».
«La primera parte podríamos haberles hecho más daño, sobre todo no desajustarnos en situaciones por fuera. En la segunda parte lo hemos bordado, ha sido un periodo totalmente nuestro. Donde tocó sufrir se hizo y en la segunda parte no les permitimos correr, les hicimos daño. Estoy muy orgulloso por todo el trabajo de esta gente».
Volver a Coruña tras ascender con el Albacete
Preguntado sobre qué espera si vuelve a Coruña algún día tras el ascenso con el Albacete, destacó que «este coruñés estaba en el club de su vida el año pasado. La vuelta me la espero igual. Tengo a mi gente, a los míos. El primer jodido soy yo, pero mentiría si no expresara mi felicidad por lo que he dicho antes. Esto va de personas. Las personas que tengo este año me han demostrado que son de verdad y de los míos»
El ambiente de Riazor
«Sabíamos que esta gente tenía que conectar rápidamente con lo que se iba a encontrar y lo hicimos. Cometimos algún error en la primera parte, algún ajuste defensivo, fuimos creciendo con el paso del tiempo y la segunda parte fue muy buena. Ellos no perdonan. Alargamos el partido hasta la prórroga y allí también. Los minutos que tocó sufrir los sufrimos, cuando sentimos que el ascenso estaba para nosotros dimos ese último empujón».
El mensaje de Rubén de la Barrera al Deportivo
«Son cosas del fútbol. Como coruñés y deportivista, lo siento en el alma. Esto no es un antiguo club o gente con la que has coincidido en tu vida, se ha hecho en el estadio que considero mío, que siento, en el club que siento. Son circunstancias del fútbol».