Aprobado el convenio del Deportivo

365

Con un 59,44% de los votos favorables, el club ha sacado adelante su propuesta en la Junta de Acreedores celebrada esta mañana.

El Real Club Deportivo de La Coruña ha logrado la aprobación de su propuesta de convenio en la Junta de Acreedores celebrada esta mañana en la Audiencia Provincial de A Coruña. Con un 59,44% de apoyo, Augusto César Lendoiro y su Consejo de Administración consiguen que se incluya en el convenio un 33% de quita de la deuda ordinaria -160 millones de euros- “a pagar en 17 años, con dos años de carencia y sin intereses”.

La Junta de Acreedores pudo celebrarse sin problema al haber quórum suficiente, un 81,88%. La propuesta del Deportivo ha sido la primera en someterse a la votación de los acreedores, la cual necesitaba al menos un 50% de apoyo para poder aprobarse. Hacienda y el Nacional de Montevideo han sido los únicos que han votado en contra de esta propuesta.

Ni la LFP, ni la AFE ni los bancos se han personado en la Junta al haberse adherido previamente a la propuesta presentada por el Deportivo. La respuesta por parte de Hacienda no se ha hecho esperar, ya que se ha opuesto a la aprobación y solicita la suspensión de la Junta de Acreedores. El juez dispone ahora de un plazo de 10 días para pronunciarse sobre estas oposiciones.

Por otro lado, Augusto César Lendoiro, ofrecerá esta tarde una rueda de prensa para analizar el resultado de la junta. A la salida de la Audiencia Provincial ha declarado su “tranquilidad absoluta” sobre la “viabilidad del Deportivo” y ha manifestado que él y su equipo seguirán “trabajando en el tema de Hacienda”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.