Apuntes del Deportivo-Girona

274

El Deportivo no pudo pasar del empate contra el conjunto dirigido por Javi López. La ausencia de Culio, la titularidad de Juan Carlos o el partido de Rudy, temas de interés del análisis.

1. Primer encuentro de la era ‘post-Culio’, calificativo exagerado para hablar de la ausencia del argentino en Riazor. No era Mauro Silva, Fran, Djalminha o Valerón, pero Emmanuel Culio era un futbolista que asumía galones en el campo y fuera de él. Su baja deberá ser subsanada, aunque es evidente que el luto inicial ha sido clarividente.

2. Para paliar la ausencia del bonaerense, Fernando Vázquez dispuso sobre el campo a los dos jugadores que más capacidad tienen para marcar diferencias en la plantilla. Juan Carlos se colocó por detrás de Borja, en su posición natural, la mediapunta. Carlos Wilson Cachicote ‘Rudy’ ocupó la banda izquierda. Parece que con poco que cojan la forma serán futbolistas que pueden generar mucho fútbol en la parcela atacante del equipo gallego.

3. El portugués Rudy es el atacante más diferencial de los que tienen ficha como jugador del Deportivo. Eso sí, Fernando Vázquez solo debería dejarle hacer regates del centro del campo hacia delante. El fin de semana perdió algún balón en campo propio que pudo causar problemas. Personalmente lo pondría arriba, acompañado de un delantero y muy cerca del área rival. Creo que es donde más problemas puede causarle a los adversarios.

4. De forma más genérica, me gustaron los primeros 10 minutos del encuentro, donde el Dépor salió con intensidad e intentando mover el balón con rapidez en posiciones avanzadas. Hacía tiempo que el conjunto blanquiazul no salía despierto al campo. Pero se durmió pasado ese arreón inicial. El sábado era un día para ganar… y se falló.

5. Me lo pregunté en Twitter minutos previos al comienzo del encuentro. ¿Qué es lo que le ve Fernando Vázquez a Borja Bastón que yo no le veo? Sigo pensando que Luis Fernández sigue teniendo un punto más de velocidad y la rapidez es una característica importante si juegas con un único delantero en Segunda División. Borja es más determinante de cara a puerta, pero Luis genera continuamente situaciones de peligro. Isaac Becerra salvó que el cabezazo del de Burela en los últimos minutos de partido no diese los tres puntos al Dépor.

6. Un jugador que se está convirtiendo en imprescindible de cualquier once titular del de Castrofeito es Antonio Núñez. El madrileño se ha adueñado de la banda derecha del conjunto blanquiazul después de la lesión de Javier Arizmendi a base de buenas actuaciones. Es uno de los que más desborde tiene de la plantilla. Además, ofrece mucho sacrificio defensivo.

7. El último apunte del análisis se lo dedicaremos al partido que vendrá. Despedida de Lendoiro, con -imagino- ovación incluida. Regreso de Valerón, con -ésta sí- obligada ovación. Y en principio no podrán estar Álex Bergantiños y Laureano Sanabria, por lo que Diego Seoane y Cezary Wilk se perfilan como titulares. Será un partido de emociones.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.