El club denuncia las declaraciones de Hacienda a La Voz

243

El Deportivo ha anunciado a través de un comunicado que tomará medidas legales por el artículo publicado ayer en La Voz de Galicia al considerar que se incumple el deber de secreto que se le impone a Hacienda.

Poco ha tardado el Real Club Deportivo en reaccionar a la información publicada ayer domingo en La Voz de Galicia. El artículo en cuestión recoge una serie de preguntas formuladas por el medio de comunicación y respondidas por la propia Agencia Tributaria en la que se desglosan las posturas de Hacienda respecto al resultado de la Junta de Acreedores y sobre las acciones que tomará a partir de ahora, como por ejemplo “embargar de inmediato todos los ingresos del Deportivo” o que no descartan llevar a Lendoiro a los tribunales.

La entidad blanquiazul asegura que, “con independencia de la credibilidad” de La Voz de Galicia, en el caso de que finalmente se confirmasen las declaraciones “supondrían un flagrante incumplimiento del deber de secreto que la legislación vigente impone”. Ante tales hechos, anuncia que promoverá los “procedimientos legales oportunos para identificar al responsable” de la filtración para depurar sus responsabilidades” por violar la LOPD.

Sin embargo, el club va más allá y comenta que “en el caso más probable de que nadie se haga cargo de esas declaraciones”, el Deportivo se reserva el ejercer las “acciones pertinentes contra La Voz de Galicia”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.