Apuntes del Deportivo-Recreativo

116

El dibujo empleado por Fernando Vázquez ante las ausencias, el papel de algunos hombres clave, el hambre de Diego Ifrán, entre otros temas de interés del análisis del encuentro entre gallegos y andaluces.

1. Qué dos victorias ha conseguidos el Deportivo en las dos últimas jornadas, señores y señoras, qué dos victorias. Dos pasos de gigante en una Liga contra habitantes de Lilliput, que les cuesta horrores encadenar una serie de buenos resultados. En la fase decisiva de la temporada, el conjunto blanquiazul ha demostrado que va completamente en serio.

2. Porque además las victorias han llegado cuando el equipo ha sufrido una serie de contratiempos que han impedido a Fernando Vázquez contar con hombres importantes. Superando las adversidades. En Madrid el equipo se quedó sin Marchena, Insua y Álex Bergantiños, por lo que el puesto de central lo ocupó Manuel Pablo. Ayer en Riazor la parcela debilitada era la del centro del campo, con Wilk sancionado. La solución, Juan Carlos y Rabello junto a Juan Domínguez.

3. Se había hablado mucho durante la semana sobre quién cubriría ese puesto con Juan Domínguez porque las posibilidades eran varias. O centrar la posición de Luisinho, bajar a Juan Carlos o Rabello, adelantar a Seoane o ‘enfadar’ a Marchena (es de sobra conocido que él no quiere jugar de MC). Finalmente Vázquez cambió el dibujo y dispuso este 4-1-4-1, con Rabello y Juan Carlos acompañando al ’10’, que hizo de pivote posicional.

Deportivo - Football tactics and formations

4. Triunfo muy importante donde dieron un paso adelante dos jugadores de la casa en los que están depositadas muchas esperanzas de la afición. Pablo Insua volvió de la lesión como un tiro y no hubo atacante que pudiese con él; y Juan Domínguez demostró el salto que ha experimentado en lo físico estas dos últimas campañas haciendo un excelente encuentro como centrocampista posicional.

5. Otro de los hombres importantes a día de hoy en el Deportivo de La Coruña es Alberto Lopo. Al catalán le costó entrar en el equipo titular con regularidad por el buen momento que atravesaban Marchena e Insua. De hecho, este año, la defensa de tres centrales lleva su nombre. Desde que llegó, Vázquez la ha probado con asiduidad y ahora Lopo ha desplazado al sevillano al banquillo incluso con línea de cuatro. Una vez se ha sentido importante, ha ido a más. Peligroso atacante en área rival y entregado defensor en la propia.

6. Mirando un poco más arriba, si ya me gustaba la línea de tres mediapuntas que formaban Sissoko, Rabello y Juan Carlos, no os hacéis una idea de lo que me gusta si a ellos le añadimos la velocidad de Luisinho por la izquierda. Sin embargo, fue un ‘sueño’ cumplido por las circunstancias y no creo que se repita mucho. El próximo fin de semana vuelve el polaco Wilk y hay que cubrir la espalda, que si no nos puede entrar el frío.

7. Ya hablamos alguna vez de Diego Ifrán porque está siendo importante saltando desde el banco. Nunca es fácil aprovechar los 10, 15, 20 minutos que te da el técnico para hacer exactamente lo que te pide. A Ifrán se le demanda lucha con los centrales, pelearse solo con ellos porque el equipo habitualmente va por delante en el marcador. Y si marca, mejor que mejor. El uruguayo lleva dos en las dos últimas jornadas.

8. Para finalizar, me quito el sombrero con Diego Seoane. Chapó. Con confianza me ha ganado hasta a mí.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.