Apuntes del Eibar-Deportivo

182

La derrota, el planteamiento inicial de Vázquez, los cambios o el regreso a la titularidad de Borja Bastón, entre otros temas de interés del análisis del encuentro de ayer entre vascos y gallegos.

1. No vamos a hacer un drama por el partido de ayer. Con esta plantilla, con todo el respeto, no se puede ganar todo. La estadística está siendo muy buena; es la segunda derrota en los últimos ocho encuentros, en los que se han conseguido cinco victorias. Habrá resbalones, habrá tropiezos, pero el camino sigue siendo llano para una plantilla que está haciendo un papel espectacular.

2. El partido resultó ser más complejo de lo esperado. El Eibar se plantó atrás y en tres toques sin pasar por el centro del campo se acercaban con mucha facilidad a la meta de Lux. Ipurúa es lo que es y el Dépor sabía a lo que se enfrentaba. Cualquier control que se te fuera a 30 centímetros suponía tener a dos rivales encima. El choque requería intensidad y el Eibar le puso más pundonor.

3. Fernando Vázquez fue conservador en el once inicial. En el banquillo se quedaron muchos hombres de ataque de la plantilla blanquiazul: Núñez, Rudy, Luis Fernández y Juan Carlos; mientras que de inicio salieron cuatro laterales. El experimento no salió bien porque Seoane y Luisinho apenas ofrecieron profundidad por banda y a Borja no le llegaron balones.

4. Y siendo el equipo tan conservador, tan defensivo, considero que los cambios de Vázquez llegaron muy tarde. Perdiendo desde mediada la primera parte y sin crear peligro, el técnico de Castrofeito hizo su primera sustitución en el minuto 72, tónica que se ha venido repitiendo durante toda la temporada.

5. Protagonista para bien o para mal. Emmanuel Culio no estuvo a la altura de las circunstancias en Ipurúa. Pudo ser expulsado por dar un codazo cuando tenía el balón controlado y estuvo más pendiente de apagar fuegos en cada rincón que de jugar. Se necesita al mejor Culio.

6. El que regresó a la titularidad como único punta fue Borja Bastón, después de salir también de inicio junto a Luis Fernández en Riazor. Sí se le vio más aguerrido en el contacto y rápido en sus movimientos, pero como el Dépor apenas tuvo el balón en su poder el madrileño no creó excesivo peligro.

7. Se notó la ausencia de Pablo Insua en el centro de la defensa. Claudiano Becerra ‘Kaká’ acusó la inactividad de los últimos meses y no estuvo a la altura del canterano deportivista, que esta temporada está dando un nivel sobresaliente. Arruabarrena, desde esa posición de mediapunta, fue un quebradero de cabeza para el brasileño, Álex Bergantiños y Carlos Marchena.

8. A pesar de la derrota de ayer, el Deportivo puede ser líder hasta 2014 ganando el próximo encuentro en Riazor contra el Numancia. Sumar, sumar y sumar. Jugadores y cuerpo técnico tienen que estar concentrados en esto y no dejarse llevar por los líos que habrá en los despachos.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.