Luis Fernández sigue al alza

76

Pese a la suplencia, el canterano marcó ante el Eibar y continúa así con su buen momento en el primer equipo.

Tras ser titular las dos primeras jornadas de liga al ser el único delantero de la plantilla, la llegada de Borja Bastón envió a Luis Fernández al banquillo. Once jornadas como suplente y no haber encontrado el gol en el campeonato liguero llenaron al delantero de ansiedad y frustración, como él mismo reconoció, pero el gol ante el Castilla supuso una liberación y desde entonces es un futbolista distinto.

Con tres goles en las últimas siete jornadas, en las que ha disputado 408 minutos, el burelés es ya el segundo máximo goleador de la plantilla y el único junto a Borja Bastón que supera los dos goles. Además, a su aportación de esta temporada habría que sumar su tanto en Copa del Rey frente al Córdoba, que deja sus cifras en 4 tantos en 905 minutos, y que supone que marca cada 226 minutos. Por su parte, Borja Bastón, el otro punta en plantilla, ha anotado 6 goles en 1072 minutos de juego. O lo que es lo mismo, marca cada 179 minutos.

Así, se le vuelve a presentar a Fernando Vázquez la duda sobre quién debe ser la referencia del ataque blanquiazul para el próximo partido ante el CD Numancia. El de Castrofeito tendrá que decidir entre apostar por un punta móvil como Luis, o un hombre más de área como Borja. Si bien, otra opción nada descartable es que vuelva a alinear a los dos juntos, como en el último encuentro en Riazor ante el Deportivo Alavés.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.