Uno por uno: Eibar – Deportivo

124

Análisis individual de los futbolistas deportivistas en su visita a Ipurúa, donde cayeron derrotados por 2-1.

El Deportivo volvió a perder tras seis partidos sumando, y cosechó así su tercera victoria fuera de casa y la quinta en toda la temporada. En un partido gris y lleno de imprecisiones, los coruñeses mejoraron en la segunda mitad pero nunca fueron capaces de crear ocasiones de verdadero peligro. Prácticamente en el único remate a puerta de los blanquiazules, Luis Fernández anotó su tercer gol en esta Liga Adelante, pero fue en el 90 y ya no habría tiempo para reaccionar.

Lux: 6. No tuvo excesivo trabajo, pero lo resolvió bastante bien. Estuvo muy atento para salir y cortar los balones a la espalda de la defensa, ejerciendo casi de libre por detrás de la línea de cuatro. Nada pudo hacer en ninguno de los dos goles.

Laure: 5. No sufrió demasiado en defensa pese a medirse a jugador rápido y habilidoso como el brasileño Gilvan, y sobre todo en la segunda parte se incorporó al ataque con frecuencia, pero no estuvo acertado. Ni a la hora de desbordar ni de centrar consiguió generar peligro para su equipo.

Kaká: 6. No era titular desde la visita al Mini Estadi hace ya dos meses, pero cuajó un buen partido con varias acciones de mucho mérito, sobre todo en la primera parte. Primer fue al corte dentro del área y recuperó una pelota de muchísimo peligro, y después salvó bajo palos el que habría sido el 1-0.

Manuel Pablo: 4. Regresó al lateral zurdo tras ver desde el banquillo el partido ante el Alavés, y no tuvo una buena actuación el capitán deportivista. Despistado en defensa e impreciso con el balón en los pies, fue el primer hombre en ser sustituido.

Álex B.: 5. Superado en la primera parte, cuando fue desbordado en varias ocasiones y cometió alguna falta que bien le pudo costar la amonestación, mejoró en la segunda y fue uno de los responsables de que el Deportivo presionase al Eibar más arriba.

Seoane: 4. Repitió como extremo, tal y como había hecho en Huelva hace unas jornadas, y estuvo por debajo del nivel mostrado aquel día. Trabajó e intentó cosas, pero ni centró ni desbordó con acierto. Fue sustituido por Núñez a falta de un cuarto de hora.

Juan Domínguez: 6. Aunque a su juego le faltó la brillantez de otros días, fue el hombre clave de la reacción del Deportivo en la segunda parte. Pidió más la pelota, combinó, pisó área, e intentó colar algún pase peligroso que no llegó por poco a su compañero.

Culio: 4. Quizás su peor partido como jugador blanquiazul. Desaparecido en la primera parte, tras el descanso intervino más pero tampoco estuvo acertado. Desafortunado en las acciones a balón parado, pudo irse expulsado por un codazo sobre un contrario.

Luisinho: 5. Volvía a la posición de extremo tras actuar como lateral en el último partido, y bajó el nivel con respecto a lo que venía mostrando. Menos incisivo de lo habitual en ataque, se retrasó al lateral en los últimos minutos y Gilvan le ganó la partida en la jugada del 2-0.

Borja: 4. Con el Dépor jugando otra vez con un único punta, le robó el puesto a Luis después de su buen partido y su gol ante el Alavés. Sin embargo, y aunque protagonizó buenas acciones en el primer tiempo, fue incapaz de imponerse a los centrales en la segunda parte y se pasó 45 minutos sin rematar a portería.

Luis: 6. Tras cinco partidos como titular regresó al banquillo de inicio, y dispuso solo de los últimos 20 minutos de juego. Aunque intervino poco en el juego, tuvo una ocasión y la aprovechó para marcar el 2-1 en el 90.

Núñez: 5. Regresó al equipo tras varias semanas lesionado, y en los pocos minutos que jugó tuvo tiempo para asistir a Luis en la jugada del gol.

Rudy: s.c. Ingresó en los minutos finales, en una decisión que pareció más destinada a evitar la expulsión de Culio, que estaba amonestado.

EL MEJOR:
marchena_recre_deportivo

Marchena: 6. Sin Insua, sancionado, volvió a liderar la defensa del Deportivo una semana más y fue quizás el hombre que estuvo más fino de todos los blanquiazules. Bien al corte, salió en conducción desde atrás un par de veces y lo hizo con acierto. La de ayer fue la primera derrota esta temporada con él sobre el campo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.