Luis contra Luis

135

Con la tranquilidad que da anotar su primer gol en Liga, el delantero deportivista reflexiona en rueda de prensa sobre el alto nivel de exigencia que se puso a sí mismo este curso.

Minuto 82; Luis Fernández salta al campo para sustituir a Borja Bastón. Tan solo nueve después, el ariete del Deportivo de La Coruña perfora la portería de Pacheco para sentenciar el partido contra el Castilla. A pesar de la intrascendencia teórica del gol, la práctica arroja una bocanada de alivio en la conciencia del delantero gallego. “Era una cuestión de ansiedad. Hasta el momento siempre hice goles y el delantero vive de esto. Haga el juego que haga, las estadísticas son las que mandan”, explicó ante los medios de comunicación presentes en Abegondo.

La rueda de prensa del canterano herculino giró alrededor de una palabra: “confianza”. El exfrabrilista realizó un ejercicio de autocrítica pública y aseguró ser consciente de que las cosas no estaban saliendo tan bien como debiesen cada vez que saltaba al terreno de juego. “Salía muy revolucionado. Cuando tenía que controlar un balón ya estaba pensando en la siguiente jugada y eso iba en mi contra porque fallaba en unos controles que eran inexplicables”, reconoció desde las instalaciones de El Mundo del Fútbol.

A pesar de la insistencia de Augusto César Lendoiro y Fernando Vázquez acerca de la necesidad de incorporar nuevos efectivos que complementen la plantilla blanquiazul, Luis reveló no estar preocupado por tener que competir con más futbolistas en su misma posición, ya que “los refuerzos siempre vienen bien y van a ayudar a mejorar el equipo”. Además, le echó un capote a su colega en la punta de lanza, Borja Bastón, de quien dijo que los cinco tantos que acumula hasta la fecha le parecen “una muy buena cifra”.

Sobre el que será el siguiente rival coruñés el próximo domingo, el Recreativo de Huelva, el atacante deportivista admitió que irán “allí a coger los tres puntos”, aunque al mismo tiempo esgrimió que “tienen buenos jugadores que hacen goles y si van líderes es por algo”. Sin embargo, al igual que el resto de sus compañeros, es sabedor de cuál es la fórmula para traerse de vuelta un marcador positivo. “Nuestro punto fuerte está en mantener la portería a cero y tenemos que ir mejorando poco a poco en ataque. Lo más importante en el fútbol es que no te hagan goles”, sentenció.

Luis contra Luis

Coa tranquilidade que da anotar o seu primero gol en Liga, o dianteiro deportivista reflexiona en rolda de prensa sobre o alto nivel de exixencia que se puxo a si mesmo este curso.

Minuto 82; Luis Fernández salta ao campo para sustituir a Borja Bastón. Tan só nove despois, o ariete do Deportivo perfora a portería de Pacheco para sentenciar o partido contra o Castilla. A pesar da intrascendencia teórica do gol, a práctica enche de alivio a conciencia do dianteiro galego. “Era unha cuestión de ansiedade. Ata o momento sempre fixera goles e o dianteiro vive disto. Faga o xogo que faga, as estadísticas son as que mandan”, explicou ante os medios de comunicación presentes en Abegondo.

A rolda de prensa do canteirán herculino xirou arredor dunha palabra: “confianza”. O exfabrilista relizou un exercicio de autocrítica pública e asegurou ser consciente de que as cousas no estaban saíndo tan ben como deberan cada vez que saltaba ao terreo de xogo. “Saía moi revolucionado. Cando tiña que controlar o balón xa estaba pensando na seguinte xogada e iso ía na miña contra porque fallaba nuns controles que eran inexplicables“, recoñeceu dende as instalacións de El Mundo del Fútbol.

A pesar da insitencia de Augusto César Lendoiro e Fernando Vázquez sobre a necesidad de incorporar novos efectivos que complementen o plantel branquiazul, Luis revelou non estar preocupado por ter que competir con máis futbolistas na súa mesma posición, xa que “os reforzos sempre veñen ben e van axudar ao equipo a mellorar”. Ademáis, botoulle capote ao seu colega na punta, Borja Bastón, de quen dixo que os cinco tantos que acumula ata hoxe lle parecen “unha moi boa cifra”.

Sobre o que será o seguinte rival coruñés o próximo domingo, o Recreativo de Huelva, o atacante deportivista admitiu que irán “alí a coller os tres puntos”, aínda que ao mesmo tempo recoñeceu que “teñen bos xogadores que fan goles e se van líderes é por algo”. Sen embargo, ao igual que o resto dos seus compañeiros, é sabedor de cal é a fórmula para traer de volta un marcador positivo. “O noso punto forte está en manter a portería a cero e temos que ir mellorando pouco a pouco en ataque. O máis importante no fútbol é que non che fagan goles”, sentenciou.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.