El día de la chilena de Marchena

228

El Deportivo logró su segunda victoria en Riazor ante el colista gracias a un golazo de Carlos Marchena en la primera parte. En el descuento, sentenció Luis Fernández haciendo el 2-0 definitivo.

Sorprendió Fernando Vázquez de inicio dando entrada a Luisinho en tres cuartos y manteniendo a Manuel Pablo como lateral izquierdo. Se había especulado durante la semana con que el de Castrofeito diese entrada a Paulo Teles pasando así a formar con un 4-3-2-1, pero finalmente optó por un 4-1-4-1 en el que Álex Bergantiños volvió al mediocentro y Carlos Marchena debutó como titular en esta Liga Adelante. Salió al campo frío el conjunto gallego, como el tiempo de hoy en Riazor, y no fue hasta el minuto diez cuando se acercó con peligro gracias a una gran jugada de Rudy, que combinó con Juan Domínguez y llegó hasta línea de fondo pero su centro lo despejó la defensa.

En una de las muchas jugadas a balón parado de las que dispuso el Deportivo en los primeros minutos llegó el 1-0. Culio la puso desde la derecha y, tras un rechace, Marchena la enganchó de chilena y la mandó a la red. Remate espectacular del sevillano que firmó así la mejor acción del encuentro y quizás de todo lo que va de temporada.

Tras el gol, posesión alterna y estéril de los dos equipos. Un balón largo a la espalda de la defensa coruñesa dejó solo a Raúl De Tomás dentro del área pero apareció de forma providencial Marchena para cortar y enviar a córner. Esta y una gran conducción de Burgui que terminó con un disparo a las manos de Lux fueron las dos jugadas más peligrosas de los visitantes en todo el encuentro. Por su parte, lo más destacado del Dépor llegó con un disparo de falta de Rudy que se fue rozando el poste derecho de Pacheco y con varios centros al área a los que no llegó Borja. La nota negativa antes del descanso la puso Insua, que tuvo que dejar el campo por unas molestias en la cadera y en su lugar entró Kaká.

No se había ni acomodado la gente tras la reanudación cuando llegó Leandro Cabrera vio una tarjeta roja que prácticamente dejó sin opciones a los de Toril. El colegiado, de forma un tanto rigurosa, mandó a la ducha al central madridista tras una fuerte entrada sobre Juan Domínguez. Desde entonces se dedicó a tocar y tocar el cuadro herculino, aunque con problemas una vez más para encontrar profundidad. Núñez entró por Rudy y Luisinho, que había jugado como extremo derecho desde el 1-0, se fue a la izquierda en una búsqueda de abrir el campo que tampoco tuvo demasiado éxito.

Entre reversos de Culio, que hoy cuajó una gran actuación, y despejes y recuperaciones de un Carlos Marchena pletórico avanzaba el encuentro hasta que entró Luis. El canterano, que había entrado por Borja, aprovechó prácticamente el único balón del que dispuso para sentenciar el choque y marcar así su primer gol en la Liga Adelante y también el primero en Riazor con el primer equipo.

Ficha técnica

Deportivo: Lux; Laure, Marchena, Insua (Kaká, min. 43), Manuel Pablo; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Rudy (Núñez, min. 59), Culio, Luisinho y Borja (Luis, min. 82).

Real Madrid Castilla: Pacheco; Llorente, Pulido, Cabrera, Casado; Omar Mascarell, José Rodríguez; Lucas (Rozzi, min. 74), Benavente (Jaime, min. 60), Burgui (Quini, min. 50); y Raúl de Tomás.

Goles: 1-0, Marchena, min. 14. 2-0, Luis Fernández, min 92.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Mostró tarjeta amarilla a Culio y Laure por el Deportivo; a Llorente, Jaime, Pulido y Lucas Vázquez por el Castilla: y tarjeta roja a Leandro Cabrera en el minuto 46.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Municipal de Riazor con motivo de la 12ª jornada de la Liga Adelante.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.