El Fabril hace valer su efectividad ante el Pontevedra

39

El conjunto coruñés volvió a la senda de la victoria en un encuentro en el que se aprovechó de dos despistes del rival para marcar dos goles (1-2).

No era el rival más asequible ni tampoco fue el mejor partido del Deportivo ‘B’, pero al final consiguió regresar con los tres puntos cuando más difícil parecía. El filial, que siempre busca ser el dominador de sus choques, sobrevivió a pesar de la insistencia del Pontevedra por marcar. Los de José Luis Devesa fueron mucho más eficientes que en otras ocasiones y les valió para volver a cosechar una victoria muy necesaria, ya que hacía tres jornadas que no vencían.

El duelo empezó de la mejor manera posible para el Fabril, que se adelantó en el marcador a los cuatro minutos de juego. En un contragolpe que cogió despistada a la defensa de los locales, Jesús Cañizares ‘Cañi’ aprovechó un pase de Dani Iglesias para mandar el esférico al fondo de la portería defendida por Edu. El gol despertó a un Pontevedra que dio bastante trabajo a David Gómez, que se mostró más seguro que en otros días. Así, pocas noticias más hubo de los blanquiazules en ataque.

Una de las novedades en el once de Devesa fue la presencia de Marcos Remeseiro, que fue titular por segunda vez en la temporada. A la media hora, el mediapunta fue el que ejecutó una falta que sirvió para que Manuel Romay hiciese el segundo con un cabezazo que se coló pegado al poste derecho. Dos ocasiones claras, dos goles. No necesitó mucho más el Dépor ‘B’ hoy. Incluso, el propio Remeseiro pudo hacer el tercero de la tarde. Disparó desde la frontal del área, aunque Edu acertó a la hora de repeler el tiro.

Con dos tantos de ventaja, el filial deportivista dedicó todos sus esfuerzos a intentar defenderse de los continuos acercamientos del equipo que prepara Manu Fernández, que recortó distancias en el segundo tiempo. Crearon ocasiones, aunque el gol llegó en un saque de esquina en el que Luismi marcó el 1-2 definitivo. Aguantó bien el Fabril, que rentabilizó sus oportunidades al máximo.

Ficha técnica

Pontevedra: Edu, Adrián, Feito (Pablo 83’), Miguel, Yago, Candela, Richi (Luis García 67’), Moreira (Santi Domínguez 67’), Carnero, Luismi y David Pérez.

Fabril: David, Callón (Fornos 64’), Róber, Deák, Aarón, Sidibé, Ángel, Remeseiro (Queijeiro 74’), Romay, Cañi y Dani Iglesias (Adrián 83’).

Goles: 0-1, Cañi, min. 4. 0-2, Romay, min. 30. 1-2, Luismi, min. 63.

Campo: Municipal de Pasarón.

Árbitro: David Iglesias Melón. Amonestó con amarilla a Deak y Cañi por parte del Fabril; y a David Pérez, David Feito y Pablo del Pontevedra.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.