Apuntes del Ponferradina-Deportivo

284

La grandísima afición que tiene el Dépor, la solidez de los de Vázquez, un fantástico trío defensivo, los ‘Luises’, Culio o el liderato, temas de interés de este análisis.

1. Cómo no, vamos a empezar con lo más espectacular, lo más tremendo, que es esa grandísima afición que tiene el Deportivo. 3.000 almas acompañaron a los suyos a Ponferrada y otros miles lo siguieron por televisión y activamente por redes sociales desde todas las puntas del mundo. Porque hay deportivistas en todos los lados. Aquí en Riazor.org lo sabemos, que continuamente escribe y nos lee gente de los lugares más dispares. Cualquier día te encuentras con uno de Canadá, otro día comenta uno de Venezuela, otro de Japón, otro de Rusia. Con esta afición, partimos por delante.

2. En cuanto al partido, lo más positivo fue ver que el Deportivo muestra una vez más la gran seguridad defensiva que atesora. Los de Fernando Vázquez han dejado la portería a cero en 9 de las 15 jornadas que se llevan disputadas, una auténtica barbaridad. Si la afición te da puntos a final de temporada, esta capacidad para cerrar tu portería a cal y canto te aúpa a la cima de la tabla.

3. Y ahí está teniendo mucho que ver Germán Lux. Supo esperar por su oportunidad cuando era suplente de Aranzubia y ahora se ha afianzado en la portería blanquiazul. El argentino ayer desesperó a la escuadra berciana, que veían que sus reflejos felinos evitaban todos sus disparos. El bueno de Acorán soñará toda la semana con el ‘Poroto’.

4. Un trío importante también en la seguridad defensiva que están teniendo los gallegos son los centrales –Marchena e Insua– y el centrocampista defensivo –Álex Bergantiños-. Entre los tres imprimen una mezcla de carácter, garra, juventud y experiencia. Son tres pilares de este Deportivo y están dando un nivel notabilísimo. Con ello no quiero restar méritos a la labor de Cezary Wilk o Kaká durante las primeras jornadas pero este trío se está entendiendo a las mil maravillas.

5. Hablé de ellos las dos últimas jornadas y hoy repetiré. Los Luises están causando sensación. Ayer hicieron la pared que generó el único gol del partido, ese que valió tres puntos de oro para el conjunto herculino. Luis Fernández mantiene el esfuerzo y la capacidad de sacrificio mientras que Luisinho es el mayor puntal ofensivo que tiene la plantilla a día de hoy por banda.

6. Otro que sale habitualmente en mis apuntes es Culio. El argentino sigue a un grandísimo nivel. Sangre, pundonor y liderazgo es lo que aporta el de Buenos Aires al equipo, y es lo que está marcando la diferencia en este gran comienzo. Luchador incansable.

7. No vamos a terminar aquí sin hablar del liderato del Deportivo. Líderes, el deportivismo es líder de esta Liga Adelante en la jornada 15. No está hecho todavía, sabemos todos cómo es la Segunda División, muy larga, muy dura. Pero ahí está el Dépor, primero, con ideas definidas y un estilo muy marcado. Que corran las jornadas.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.