Conchado incendia las elecciones presidenciales

261

El candidato a la presidencia estalla contra todos y asegura que Zas y Tino Fernández han violado “las normas del juego limpio”, además de etiquetar abiertamente a este último como “celtista de mierda”.

Cuando más tranquilo estaba el panorama futbolístico con el liderato bajo el brazo, los despachos han caldeado de nuevo el ambiente en el seno del Deportivo de La Coruña. El causante de ello ha sido esta vez Germán Rodríguez Conchado, candidato a la presidencia del club, que ha dado una incendiaria rueda de prensa esta tarde en la que no dejó títere con cabeza. “Es inadmisible que un celtista de mierda” sea “presidente del Deportivo”, exclamó en relación a Tino Fernández, de quien además insinuó que “ninguno en su candidatura tiene idea de fútbol”.

Después de sospechar de la objetividad de varias emisoras de radio locales, los adjetivos subieron de tono al referirse directamente a Augusto César Lendoiro . Según Conchado, el de Corcubión “acaba mandato el 23 de diciembre pero no suelta el juguete porque teme que se apruebe el convenio de Hacienda” y se analice “la responsabilidad patrimonial” del actual consejo de administración”, motivo por el cual presumiblemente se aplaza hasta el 21 de enero la fecha para la celebración de la Junta de Accionistas, tal y como ha confirmado hace unas horas el propio club.

Hipócritas, mentirosos y despreciables”, “tahúres, ventajistas y tramposos” o “vergonzoso e indignante” son otros de los recados que Conchado dejó sobre la mesa de sus oponentes hace unos instantes. Con un lenguaje igual de abierto, propuso una gestora temporal que regulase el periodo de vacío presidencial, lo cual presuntamente amplió todavía más la distancia entre él y el acercamiento de posturas entre Zas y Tino Fernández, regalando palabras templadas solamente a Manuel Cascallar, el quinto en discordia. “Han enseñado la oreja de forma inútil y no les ha valido ni podría valerles. En esa junta no podían hacerse elecciones porque en esa fecha no había vacantes; las vacantes se producen el día 23″, razonó.

Tino y Zas, por su lado

Mientras el abogado inflamaba los ánimos durante la rueda de prensa, la candidatura de Tino Fernández emitió un comunicado a los medios en el que desveló que ambos han acreditado “ante notario la delegación de más de un 5 % del capital social” del club, con la intención de solicitar “la inclusión de tres puntos en el orden del día de las Juntas Ordinaria y Extraordinaria de diciembre”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.